Convocadas ayudas por valor de 30.000 euros para asistencia a ferias comerciales

La Diputación de Palencia pone a disposición de las empresas una línea de ayudas por valor de 30.000 euros para su asistencia a ferias profesionales de carácter comercial. 

Es el segundo año que la institución provincial convoca estas subvenciones, cuyo objetivo es la concesión de ayudas económicas que faciliten a las empresas palentinas la asistencia a las distintas Ferias Profesionales de carácter comercial y ámbito nacional o internacional, para la promoción de sus productos o servicios, siempre y cuando no acuda la Diputación de Palencia.

 

La finalidad última de la convocatoria es la de facilitar la participación de empresarios palentinos a estas citas cuyo carácter profesional permita su consolidación y amplíen las oportunidades de mercado.

 

Podrán ser beneficiarios de esta convocatoria las empresas pertenecientes a los sectores agroalimentario, turístico, industrial o servicios, con sede social en el medio rural de la provincia de Palencia; así como las empresas adheridas a la marca de calidad de la Diputación “Alimentos de Palencia”.

 

La cuantía de la subvención será del 50 % de los gastos realizados en la acción de promoción, con un límite de subvención de 3.000 € para ferias nacionales y de 5.000 € para ferias internacionales.