'Contrapunto' interpreta hoy en Villamuriel de Cerrato varios temas de los Beatles en un concierto sinfónico

El grupo de cámara 'Contrapunto', perteneciente a la Asociación Cultural Antonio Salieri (ACAS), ofrecerá en Villamuriel de Cerrato a las 19.30 horas de este domingo un concierto sinfónico de homenaje a los Beatles.

Medio siglo después del lanzamiento del primer disco de la banda británica, 'Contrapunto' repasará sus temas más conocidos en la iglesia de la localidad palentina y un día después de haberlo hecho con lleno absoluto en un centro cívico de Valladolid.



Así se presentará ante el público el proyecto 'Los Beatles-Sinfónico', dirigido e ideado por Ernesto Rodríguez-Monsalve para ofrecer gratuitamente a los espectadores "un paseo musical" que repasará la trayectoria del grupo de rock en clave sinfónica.



"Con este concierto pretendemos homenajear a los Beatles en su 50 aniversario y demostrar que su música también puede leerse de forma sinfónica, por lo que se apuesta por un nuevo y atractivo modo de interpretarla", ha asegurado Rodríguez-Monsalve, director y pianista de la agrupación.