Continúan las visitas teatralizadas navegadas por el Canal de Castilla

Barco que navega por el Canal de Castilla (Foto: Europa Press)

Los que disfruten de estas visitas teatralizadas durante agosto lo harán desde las embarcaciones 'Marqués de la Ensenada', en Herrera de Pisuerga, y 'Juan de Homar', en Villaumbrales.

La Diputación palentina continúa durante el mes de agosto con los viajes teatralizados en los barcos que navegan por el Canal de Castilla y permiten descubrir esta obra de ingeniería hidráulica de la mano de distintos personajes que trasladan al público al siglo XVIII, durante los viajes de las embarcaciones 'Marqués de la Ensenada', en Herrera de Pisuerga, y 'Juan de Homar', en Villaumbrales.

 

De la mano de los principales personajes históricos, entre ellos el Rey Fernando VI, el Marqués de la Ensenada y los ingenieros de esta obra de ingeniería hidráulica, los turistas podrán conocer cómo fue la construcción del Canal y los usos que tiene en la actualidad, según ha informado la Diputación de Palencia.

 

Las sesiones de animación comenzaron el 9 de julio y finalizarán el 28 de agosto. Los sábados, a las 12.15 horas el viaje se realizará en el 'Juan de Homar', barco ubicado en Villaumbrales; mientras que los domingos será a la misma hora en Herrera de Pisuerga, en el 'Marqués de la Ensenada'.

 

Los viajes discurrirán por dos ramales diferentes, el Ramal Norte y el Ramal de Campos, lo que se traduce en la observación de diferentes características paisajísticas, de fauna y de flora. A su vez, las localidades en las que se ubican las dos embarcaciones tienen distintos recursos turísticos que los convierten en enclaves atractivos para el turismo.

 

Ambas embarcaciones continúan con los horarios habituales de visita, de martes a domingo, de 10.30 a 14.00 y de 16.30 a 20.00 horas. No obstante, se recomienda reservar previamente a través de los teléfonos 673368486 (Villaumbrales) y 664201415 (Herrera de Pisuerga).

Noticias relacionadas