Concluyen las obras en el convento de las Brígidas de Paredes de Nava, tras la inversión de 60.391 euros

El motivo de las actuaciones de emergencia estaba provocado por el mal estado del hastial situado en la parte oeste del convento palentino.

El director general de Patrimonio Cultural, Enrique Saiz, acompañado por el delegado territorial de la Junta en Palencia, Luis Domingo González, ha visitado este martes el convento de la orden religiosa de las Hermanas Brígidas, ubicado en el municipio palentino de Paredes de Nava, para comprobar el final de las obras de reparación de las cubiertas, que la Administración Regional ha financiado con una inversión de 60.391 euros.

 

La intervención ha sido una actuación de emergencia en la reparación de las cubiertas del convento, consistente en el refuerzo puntual del entramado de la cubierta, la sustitución de fábricas inestables en testeros y la sustitución de las cubiertas de teja existente.

 

El motivo de las actuaciones de emergencia estaba provocado por el mal estado del hastial situado en la parte oeste del mismo.

 

El convento de Santa Brígida es un cenobio habitado por una comunidad de monjas de la orden homónima ubicado en el casco antiguo de la villa y fundado en 1667.