Concluyen las obras de construcción del Camino Natural del Románico Palentino
Cyl dots mini

Concluyen las obras de construcción del Camino Natural del Románico Palentino

En los trabajos de acondicionamiento y señalización se ha invertido 898.545 euros.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) ha finalizado las obras de construcción del Camino Natural del Románico Palentino, ubicado íntegramente en la provincia de Palencia, en cuyos trabajos de acondicionamiento y señalización se ha invertido 898.545 euros.

 

Con este Camino se ponen en valor los "recursos naturales y artísticos" de la montaña palentina, con el valor que representa el Románico Norte de la provincia de Palencia, según han informado fuentes ministeriales.

 

El itinerario de 102,7 kilómetros de longitud se ha dividido en tres rutas. La primera es la 'Ruta del Carbón de Cok' que tiene una longitud total de 66.165 metros y comienza en Alar del Rey y finaliza en San Cebrián de Mudá donde enlaza con el GR-1 'Sendero Histórico' que discurre por todo el norte peninsular.

 

La segunda es la 'Ruta Santibáñez de Ecla-Payo de Ojeda', que parte de la ruta del Carbón de Cok, en la localidad de Santibáñez de Ecla y cuenta con una longitud total de 14.000 metros.

 

Por último, la 'Ruta Perazancas de Ojeda-Dehesa de Montejo' es una ruta circular que tiene su origen y final en la Ruta del Carbón de Cok, y tiene por objeto "transitar por las iglesias románicas más reseñables" de la comarca de la Ojeda y su longitud total es de 22.550 metros.