ConArtritis organiza un encuentro de apoyo emocional en Palencia

Este programa se lleva a cabo con el objetivo de proporcionar apoyo emocional y ayuda efectiva a los pacientes y sus familias.

La Coordinadora Nacional de Artritis, ConArtritis, con la colaboración de algunas de sus asociaciones miembro y el apoyo  de Roche Farma, continúa en 2016 con su proyecto 'De paciente a paciente'.

 

Se trata de un programa de soporte emocional y ayuda efectiva  para los pacientes con artritis reumatoide. A través de encuentros en los que participan profesionales sanitarios y los propios pacientes, ConArtritis pone a disposición de los interesados su tiempo  experiencia, además de la voluntad de escuchar y entender, mejor que nadie, las dificultades, cambios y emociones que trae consigo la artritis reumatoide.

 

Además de escuchar la charla informativa de los profesionales sanitarios especializados en reumatología, en cada encuentro los pacientes comparten sus temores con personas que han pasado anteriormente por  su misma situación y que  les pueden aportar su experiencia.

 

El próximo martes, 21 de junio, 'De paciente a paciente' se organiza en Palencia, en el Centro Cultural Provincial (Plaza Abilio Calderón, Palencia) donde se contará con la participación del Dr. Fred Antón Pagés, reumatólogo del Complejo Asistencial de Palencia, quien impartirá la charla “Conceptos clave en el diagnóstico y tratamiento de la artritis reumatoide; junto con Dña. Inés Grande, trabajadora social de ConArtritis, que hablará sobre la 'Importancia de la comunicación médico-paciente'.  Para su organización se ha contado con la colaboración de la Diputación de Palencia.

 

Es un encuentro  abierto y gratuito, pero se recomienda confirmar asistencias por motivos de aforo vía mail a pacientes@conartritis.org, en el teléfono: 91 535 21 41 o en la web de ConArtritis.