Comienzan las labores de eliminación de vegetación en el tramo de la CL-615 entre Villoldo y Carrión de los Condes
Cyl dots mini

Comienzan las labores de eliminación de vegetación en el tramo de la CL-615 entre Villoldo y Carrión de los Condes

CL615 en Villoldo.

La actuación pretende mejorar la visibilidad, además de evitar la posible caída de árboles a la calzada y los accidentes por atropello de los animales salvajes.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha adjudicado por 48.000 euros, con un plazo de ejecución de un mes, los trabajos para la eliminación de la vegetación en el tramo ubicado entre Villoldo y Carrión de los Condes de la carretera de titularidad autonómica CL-615, que une Palencia con Guardo.

 

La carretera CL-615 presenta una gran cantidad de vegetación, especialmente en la margen derecha del tramo comprendido entre los municipios indicados, ya que hay brotes, retamas, zarzas, retoños de encinas y árboles de diferentes diámetros cuyas ramas se introducen en la calzada, tapan las señales de circulación y quitan visibilidad a los conductores que circulan por la vía. 

 

Cada año, al finalizar la primavera y el verano, se procede a despejar de vegetación la zona para favorecer la visibilidad en el tramo y evitar que durante el periodo invernal la sombra que generan los árboles en determinados puntos origine la formación de peligrosas placas de hielo en la calzada. Además, la gran cantidad de ramaje existente en ambos lados de la vía favorece el refugio a animales salvajes, lo que puede ocasionar accidentes por atropello. 

 

Por ello, con el fin de velar por la seguridad vial y de evitar peligros a los usuarios, se hace necesario llevar a cabo esta actuación, eliminando así los accidentes por atropello de animales salvajes, previniendo la posible caída de árboles de grandes dimensiones a la calzada y mejorando la visibilidad.