Comienza redacción de los proyectos básicos y de ejecución para la construcción de un centro de salud en Venta de Baños
Cyl dots mini

Comienza redacción de los proyectos básicos y de ejecución para la construcción de un centro de salud en Venta de Baños

Las obras, por un valor de 193.000 euros, se encaminan a resolver las necesidades funcionales y asistenciales sanitarias de la zona básica de salud.

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Sanidad, licitó por 193.600 euros la redacción de los proyectos básicos y de ejecución para acometer las obras de construcción de un centro de salud en la localidad palentina de Venta de Baños. Las obras objeto del proyecto van encaminadas a resolver las necesidades funcionales y asistenciales sanitarias de la zona básica de salud, con una edificación de nueva planta. 

 

El proyecto básico y de ejecución desarrollará tales exigencias con la distribución de los espacios de forma que el edificio contará con una zona de acceso; otra de consultas de Atención Primaria con 16 consultas, más dos salas técnicas; área de extracción y analítica; de apoyo administrativo; de servicios; de Atención Continuada; unidad de profilaxis obstétrica; de fisioterapia; unidad de soporte vital básico y servicios de salud pública.

 

La superficie útil funcional para el inmueble es de 1.511 metros cuadrados, donde se proyectará la urbanización interior, el cerramiento y las plazas de aparcamiento que prevea la normativa urbanística aplicable. La necesidad de llevar a cabo la construcción de un centro de salud en Venta de Baños está incluida dentro de la Programación plurianual de la Dirección General de Infraestructuras y Tecnologías de la Información en materia de Infraestructuras Sanitarias de Atención Primaria, con el claro objetivo de dar respuesta a las necesidades del medio rural.