Comienza la supresión del turno de tarde de la factoría de Renault en Villamuriel
Cyl dots mini

Comienza la supresión del turno de tarde de la factoría de Renault en Villamuriel

Factoría Renault

Esta actuación afectará a 1.343 personas que dejaran de rotar a turnos a partir del día 22 de noviembre mientras que a la plantilla excedente se le aplicará un ERTE desde el mismo día 15.

CCOO ha manifestado su rechazo a la decisión de la Dirección de Renault su oposición a la supresión del turno de tarde de la factoría de Villamuriel (Palencia) además de que ha pedido, al igual que Trabajadores Unidos, que haya transporte colectivo para los trabajadores que a partir del día 22 de noviembre se tendrán que trasladar a la planta de Valladolid, unos 440.

 

Renault comunicó al Comité Intercentros hace dos semanas que a partir de este lunes, 15 de noviembre, se elimina la rotación de turnos de mañana y tarde en la planta palentina, y desde el siguiente lunes, día 22, comenzarán los desplazamientos desde Palencia a la factoría de Valladolid.

 

Al respecto, CCOO considera que Renault España está "gestionando mal la crisis de semiconductores", y aplica medidas como la supresión del turno de Palencia "que perjudican a los trabajadores, ya que la factoría de Palencia continúa con un ERTE y la factoría de Valladolid también".

 

Asimismo, el sindicato ha aseverado que en la reunión prevista para este martes, 16 de noviembre, la Dirección de la compañía pretende ampliar el ERTE existente, por lo que "no era necesario semejante determinación".

 

Durante la mañana del jueves 11 se celebró la segunda reunión del periodo de consultas iniciado el pasado 29 de octubre, para la supresión del turno de tarde de la factoría de Palencia. Esta actuación afectará a 1.343 personas que dejaran de rotar a turnos a partir del día 22 de noviembre mientras que a la plantilla excedente se le aplicará un ERTE desde el mismo día 15.

 

Desde CCOO se planteó en el encuentro del jueves la apertura de todas las categorías profesionales a la movilidad voluntaria; fomento del transporte colectivo; que se concedan y respeten las nuevas reducciones de jornada; respeto a las personas con problemas médicos y 57 años o más y la supresión de todas las horas extras y prolomgaciones de jornada.

 

Por su parte, Trabajadores Unidos manifestó su rechazo "a todo lo que suponga eliminar puestos de trabajo" y recordó que lleva 23 años "reivindicando hasta la saciedad, la lucha por la estabilidad en el empleo".

 

No obstante, ante la "imposición" de Renault, Trabajadores Unidos procurará "que los compañeros que se ven arrastrados a los intereses de esta empresa, salgan lo menos perjudicados posible", y han reclamado a la compañía transporte para los trabajadores de Palencia "obligados" a trasladarse a Valladolid.