Comienza el programa ‘Desayunos saludables’ de Gullón

Desayuno

Galletas Gullón ha puesto en marcha esta semana sus ‘Desayunos Saludables’, iniciativa que se enmarca en el Programa Vitalday y que llegará a 300 alumnos,de 1º y 6º de Primaria.

Galletas Gullón ha puesto en marcha esta semana sus ‘Desayunos Saludables’, iniciativa que se enmarca en el Programa Vitalday que a su vez engloba todas las acciones de RSC realizadas por la compañía encaminadas a promover una vida sana entre las personas de su entorno.

 

Además, este año, y como novedad, se pondrá en marcha vez el programa ‘Vida Saludable, Vida Sostenible', orientado a niños de 6º de Primaria (10-11 años) y que pretende no sólo formar a los jóvenes en hábitos saludables, sino también enseñarles a reciclar y reutilizar con el fin de contribuir a la sostenibilidad medioambiental de la comarca.

 

Los ‘Desayunos Saludables’ están dirigidos a niños de 1º de Primaria (6 años) y consisten en organizar encuentros en centros escolares en los que se desarrollan actividades didácticas para transmitir a los jóvenes la importancia de una alimentación sana y el ejercicio. A una edad clave en el desarrollo físico e intelectual de los niños, Gullón trata de promover, a través del juego, hábitos sanos como la importancia de las cinco comidas diarias, del desayuno, o de mantener una alimentación variada, así como ofrecer un primer acercamiento a conceptos como la pirámide nutricional o los diferentes tipos de alimentos.

 

Dentro de la nueva modalidad de talleres para los alumnos de 6º de Primaria cabe destacar la creación del concurso ‘Recicla con Galletas Gullón’ y que premiará al mejor trabajo de reciclaje entre los colegios que participen en el programa.

 

Ambas actividades se realizan en coordinación con la Consejería de Educación y en centros educativos de la comarca del norte palentino y, como no puede ser de otra forma, culminan con un desayuno saludable que la galletera ofrece a todos los alumnos. En total, unos 300 estudiantes disfrutarán de estos talleres que comenzaron el pasado miércoles y se extenderán hasta finales de marzo.

 

Los centros en los que se llevarán a cabo los talleres son los Colegios Públicos Castilla y León y San Gregorio de Aguilar de Campoo; Miguel de Cervantes, de Alar de Rey; Ntra. Sra. del Carmen, de Barruelo de Santullán; Ntra. Sra. de la Piedad, de Herrera de Pisuerga, y Modesto Lafuente, de Cervera de Pisuerga.