Comienza el plazo de solicitud de reforma de cementerios municipales

Una tumba del cementerio del Carmen en Valladolid. DANI RODRÍGUEZ

La Diputación de Palencia ha destinado 400.000 para aquellos cementerios que necesiten mejorar sus condiciones sanitarias y la accesibilidad. 

La Diputación de Palencia ha abierto el plazo de presentación de solicitudes hasta el día 5 de septiembre en la convocatoria de subvenciones destinadas a la ejecución de actuaciones de reforma o ampliación de los cementerios de titularidad municipal. Para ello, se otorgará una cuantía total de 400.000 euros distribuidos en dos anualidades.

 

Las localidades con menos de 20.000 habitantes podrán solicitar la ayuda para mejorar las condiciones sanitarias de las instalaciones, garantizar la capacidad de los enterramientos y mejorar la accesibilidad y el uso de los recintos.

 

Toda obra que afecte a los elementos básicos y que sea "necesaria" para el adecuado funcionamiento de los cementerios será susceptible de subvencionarse.

 

Entre las obras cabe destacar la construcción o el arreglo de depósitos de cadáveres, osarios, columbarios, la ejecución de fosas y nichos, el arreglo de cámaras de ventilación, de puertas de acceso y muros de cerramiento, mejoras en el alumbrado interior, instalaciones de paneles solares para el suministro de energía eléctrica y el arreglo de panteones o elementos singulares de antigüedad superior a 100 años que acredite un valor cultural y artístico que hagan necesaria su conservación.

Noticias relacionadas