Combatir el bullying, un reto de todos: expertos, alumnos, autoridades y familias reflexionan en las Cortes
Cyl dots mini

Combatir el bullying, un reto de todos: expertos, alumnos, autoridades y familias reflexionan en las Cortes

Amplia presencia institucional en la jornada 'El bullying. Experiencia directa' organizada por TRIBUNA Grupo y las Cortes de Castilla y León.

El bullying en las aulas, un problema de gran calado social, ha sido objeto de la jornada organizada hoy el el parlamento regional por TRIBUNA Grupo y las Cortes de Castilla y León, que ha contado con la presencia de un grupo de alumnos del colegio Nuestra Señor de Lourdes de Valladolid y que el grupo de periódicos digitales de TRIBUNA ha emitido en streaming y que se ha celebrado en el salón de actos de las Cortes con todas las medidas sanitarias.

 

La jornada 'El bullying. Experiencia directa' ha tenido como protagonistas al exjugador de baloncesto profesional Iñaki Zubizarreta y el profesor Juan Carlos López, profesor y divulgador, licenciado en Ciencias de la Educación, Doctor en Pedagogía y autor de diferentes publicaciones sobre educación.

 

El presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, que se ha felicitado por la vuelta de los niños a los pasillos del parlamento regional, ha recibido a los organizadores y a los dos ponentes y ha pedido la implicación de todos para acabar con un "problemón" en el que todos somos responsables y para el que ha pedido "que todos seamos valientes". "Para hacer frente al acoso escolar no nos podemos quedar callados", ha dicho el salmantino, padre de tres hijos, que ha reconocido que "educarles ha sido la tarea más complicada a la que me he enfrentado en la vida". "Si agredís o animáis, formáis parte de esta dinámica", ha dicho a los jóvenes.

 

La jornada ha contado con la presencia del editor de TRIBUNA Grupo, Juan Antonio Martín Mesonero, el consejero del medio, José Luis Martín Aguado, y el director general Félix Ángel Carreras. No ha faltado el portavoz del área de Familia del PP, Miguel Ángel García Nieto; la portavoz de Educación del grupo Ciudadanos, Marta Sanz; el procurador socialista Ángel Hernández; la presidenta de la comisión de Educación, Paloma Vallejo; y la presidenta de la comisión de Presidencia, la procuadora de Cs María Teresa Gago.

 

No han faltado representantes de la Federación de Salud Mental de Castilla y León con su gerente. Y miembros de la Junta directiva del Colegio Oficial de Piscólogos de Castilla y León. Y presencia de los medios de comunicación para informar sobre el desarrollo de la jornada.