Colita ya es premio "Piedad Isla"

La Diputación de Palencia ha entregado a la artista barcelonesa Isabel Steva Hernández, conocida como "Colita", el IV Premio Nacional de Fotografía 'Piedad Isla' en reconocimiento a su trabajo y trayectoria profesional.

'Colita' es una profesional con un "amplio" currículum y "dilatada" trayectoria que se halla difundida en numerosas e importantes exposiciones y colecciones, y reconocida a nivel nacional e internacional, además de poseer un extenso catálogo de publicaciones acreditadas.

 

En más de 50 años de profesión Colita, que se define como una "todoterreno de la fotografía" pero que "pasará a la historia" por sus primeros planos y paisajes con personas y los "inolvidables" retratos de Antonio Gades, Carmen Amaya, Joan Manuel Serrat o Rafael Alberti, ha realizado más de 40 exposiciones y publicado más de 30 libros de fotografía.

 

El premio, que se ha entregado en un acto público celebrado en el salón de actos del Palacio Provincial, cuenta con una dotación económica 6.000 euros.

 

Este galardón busca rendir homenaje a la fotógrafa palentina Piedad Isla con motivo del aniversario de su fallecimiento, que se cumple el 6 de noviembre.