Colita: "Piedad Isla es una de las fotógrafas más grandes que ha habido en España"

Hasta el próximo 30 de junio, puede visitarse en el Centro Cultural Provincial la exposición ‘Carmen Amaya. 1963’, formada por 40 instantáneas de la fotógrafa barcelonesa Isabel Steva “Colita” y Julio Ubiña, que retratan el último año de vida de la bailaora.

Colita es la ganadora del Premio Nacional Piedad Isla 2013 y ha querido traer a Palencia una muestra que la ha acompañado durante toda su vida profesional. "Estas fueron las primeras fotos que yo vendí, por eso las tengo un cariño especial, además sirven para recordar a una persona excepcional como era Carmen", explicaba la fotógrafa, antes de mantener un encuentro con el público palentino.

 

La muestra fotográfica se completa con una charla que la propia Colita ofreció sobre las pioneras de la fotografía en España, entre las que destacó a la propia Piedad Isla. "Piedad ha sido un descubrimiento y consiero que Piedad es una de las fotógrafas más grandes que habido en España", comentó. "Lo intenté, pero no pude conocerla y cuando me dijeron que me daban el premio que llevaba su nombre pensé que era un regalo que ella me enviaba", apuntó.

 

La muestra retrospectiva y la charla sirven, además, de preámbulo al programa de la primera edición de Pallantia Photo, una iniciativa que llenará la provincia de actividades relacionadas con la fotografía a lo largo del mes de junio.

Noticias relacionadas