Colectivo Tierra de Campos forma a 13 personas en Villarramiel para mejorar su inserción sociolaboral

Imagen de un grupo de mujeres formadas por el Colectivo Tierra de Campos.

El Colectivo para el Desarrollo Rural de Tierra de Campos ha formado a 13 personas en el municipio palentino de Villarramiel con un itinerario integrado y personalizado para mejorar su inserción sociolaboral y la empleabilidad en el medio rural, uno de los "objetivos prioritarios" de la organización.

 

Con esta formación han finalizado todas las acciones enmarcadas en el itinerario que el colectivo comenzó a finales de 2018 y en el que se han realizado más de 200 horas de formación grupal, complementadas con sesiones de orientación y acompañamiento individual, según ha indicado la asociación en un comunicado recogido por Europa Press.

 

Los objetivos iniciales planteados consistían en conseguir la inserción laboral de las personas participantes, fomentar su motivación por la búsqueda activa de empleo, mejorar su autoestima y facilitarles la adquisición de competencias sociales.

 

Según el director del colectivo, Javier Paniagua, los resultados obtenidos "han cumplido los objetivos previstos" y el índice de participación ha sido "todo un logro", puesto que todas las personas han realizado el itinerario "al completo", excepto dos por su incorporación al mercado laboral, "una de ellas con contrato indefinido".

 

Estos cursos formativos se han realizado con parte de las ayudas destinadas a entidades privadas sin ánimo de lucro pertenecientes a la Red de Protección a las Familias de Castilla y León afectadas por la crisis y que cuentan con el apoyo de la Gerencia de Servicios Sociales de la Comunidad y el Fondo Social Europeo.