Cocina divertida para los peques palentinos

Curso de cocina divertida

 Amusco, Becerril de Campos, Torquemada, Calzada de los Molinos, Santibáñez de la Peña, Velilla del Río Carrión y Fuentes de Nava ya han acogido siete de los 10 talleres de cocina divertida que se van a desarrollar en la provincia de Palencia hasta el 7 de septiembre.

Esta iniciativa, puesta en marcha por la Diputación palentina, tiene el objetivo de familiarizar a los más pequeños con el arte de la cocina, para fomentar la creatividad en un ambiente relajado y divertido.

 

Así lo ha podido comprobar de primera mano el diputado de Juventud, Jesús Tapia, quien recientemente ha visitado a los participantes en uno de estos talleres que se celebraba en la localidad de Fuentes de Nava, según ha informado la propia Institución Provincial.

 

Esta actividad, cuya duración es de tres horas, dio comienzo el pasado 30 de junio en la localidad de Amusco y finalizará el próximo día 7 de septiembre.

 

En concreto, el taller de cocina divertida, que se incluye como novedad este año dentro del programa de actividades de dinamización de la programación estival juvenil organizada por la Diputación, es eminentemente práctico y parte del placer de manipular los alimentos por parte de los más pequeños para crear y elaborar sus propios platos con ayuda de los monitores.

 

Los talleres, que ya se han celebrado ya en siete localidades recalarán el 16 de agosto en Paredes de Nava y el 20 en Magaz de Pisuerga para finalizar el 7 de septiembre en Grijota.