Cocemfe reabre sus centros de Palencia y Guardo para la atención presencial

La Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Castilla y León ha adaptado sus instalaciones a las medidas de seguridad

La Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Castilla y León (Cocemfe) ha retomado su actividad de atención de forma presencial tanto en su sede de la calle Gaspar Arroyo en la capital palentina como a la hora de ofrecer algunos otros servicios de atención a sus usuarios y usuarias, al tiempo que ha reabierto el centro situado en Guardo.

 

La sede de Cocemfecyl, como han explicado en un comunicado recogido por Europa Press, ha sido preparada durante las últimas semanas adaptando el espacio para mantener la máxima seguridad para su equipo humano y para sus usuarias y usuarios.

 

Así, han dispuesto mamparas de protección, geles hidroalcohólicos, mascarillas, indicaciones para la distancia de seguridad y alfombras desinfectantes, son elementos esenciales para ofrecer volver a ofrecer de forma presencial sus servicios con la máxima calidad pero también con todas las garantías sanitarias.

 

Además de la "reapertura" de su sede se retoman de forma presencial los servicios de rehabilitación en domicilio, apoyo psicosocial y trabajadora social, asesoramiento jurídico, ocio y empleo, que se han estado manteniendo via on-line desde el inicio del estado de alarma.

 

Igualmente se han reabierto las puertas del Centro Multiservicios de la Montaña Palencia en la localidad de Guardo para atender a todas las personas con discapacidad o en situación de dependencia que precisen de atención en esta zona.

 

El objetivo fundamental del Centro es la promoción de la autonomía personal y la rehabilitación, facilitando proyectos de vida independiente para las personas con discapacidad y para ello cuenta con los servicios de logopedia, terapia ocupacional, integración sensorial, fisioterapia y psicología general sanitaria, transporte adaptado y asistencia personal.