Clínica Baviera hará revisiones gratuitas a los niños saharauis que pasan el verano en Palencia

Clínica Baviera Palencia ha renovado su acuerdo de colaboración con la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui y la Asociación Palentina con el Pueblo Saharaui para realizar revisiones visuales gratuitas a aquellos menores residentes en los campamentos de Tindurf que pasan los meses de verano con familias de acogida en la provincia.

Las revisiones forman parte del programa ‘Vacaciones en Paz’, que pretende paliar, en la medida de lo posible, la dureza de las condiciones de vida en estas instalaciones, donde los refugiados soportan un clima extremo, con una alimentación inadecuada, unos recursos sanitarios insuficientes y unas malas condiciones higiénicas que provocan problemas oftalmológicos.

 

Según la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria, el 45% de los menores saharauis padecen anomalías de refracción, a las que se suman otras dolencias oculares como estrabismo, conjuntivitis irritativa originada por el siroco, queratitis o blefaritis seborreica. 

 

La intervención de Clínica Baviera  pone al alcance de los menores acogidos un servicio médico al que no tienen acceso en su lugar de residencia.