Ciudadanos recupera terreno en Castilla y León y seguiría teniendo la llave para gobernar
Cyl dots mini

Ciudadanos recupera terreno en Castilla y León y seguiría teniendo la llave para gobernar

La formación naranja le saca partido a la gestión de la crisis sanitaria y recupera terreno según Electomanía: sería decisivo para formar gobierno y las cuentas le salen para repetir con el PP.

Ciudadanos ha vuelto a crecer en las encuestas de Castilla y León y volvería a tener la llave para formar gobierno, de nuevo, con el PP, que es la formación con la que le salen las cuentas. Así es según los resultados del último panel de Electomanía.es sobre la comunidad en el que Cs recupera terreno tras haber perdido posiciones.

 

Según el resultado del panel, Cs obtendría cuatro procuradores. Está muy lejos de los 12 que obtuvo en las últimas autonómicas en el que fue un momento excepcional que no se repitió ni en las municipales ni en las generales. Sin embargo, esos cuatro procuradores le bastarían a la formación naranja para conservar la llave de la gobernabilidad.

 

Según el panel, las cuentas le salen solo con el PP, que mantiene su batalla demoscópica con el PSOE en un empate casi virtual tras recuperarle terreno el PSOE en los últimos meses. Con todo, solo Cs y PP sumarían para lograr la mayoría absoluta si esta encuesta clava los resultados, y con más peso de la formación del vicepresidente Igea; con el PSOE no habría suma.

 

Según el citado panel, Vox mantendría un procurador en Cortes, igual que UPL, IU seguiría fuera y le acompañaría Podemos, mientras PP y PSOE siguen muy igualados.