Ciudadanos pasa de un diputado a ocho por Castilla y León en las Elecciones Generales

Francisco Igea junto a la Diputada por Valladolid, Soraya Mayo. M. MOYA.

El líder regional de la formación naranja, Francisco Igea, vaticina un futuro prometedor para su partido en las elecciones autonómicas en las que se dejarán “sangre, sudor y lágrimas”.

Ciudadanos obtiene ocho diputados en Castilla y León tras las Elecciones Generales del 28 de abril en España. Un ascenso meteórico de la formación que dirige Albert Rivera, que en 2016 solamente conseguía un escaño.

 

Precisamente la persona que representó a la Comunidad en el Parlamento durante esta legislatura fue el ahora candidato de Ciudadanos a la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, quien comenzaba su discurso tras el recuento con una alusión a la formación de Pablo Iglesias: “Esto lo decían los de Podemos pero os lo voy a decir yo a vosotros: Sí se puede”.

 

Un Francisco Igea que se mostraba “emocionado” con el resultado obtenido por su partido en estos comicios: “hace dos meses, cuando empezamos esta aventura, yo estaba seguro de que estaríamos aquí porque tenemos el mejor partido”, señalaba el líder regional de la formación naranja, quien aseguraba que tienen “algo que contar a los ciudadanos, y vive Dios que se lo vamos a contar”.

 

Sobre sus ocho diputados, Igea señala que “representan la igualdad, la libertad, la España de libres e iguales, que no creen que ellos son más que nadie, pero no son menos que nadie; son tan buenos como el mejor de los españoles”.

 

ELECCIONES AUTONÓMICAS

 

El candidato a la Junta por Ciudadanos ponía después el foco en las elecciones autonómicas del 26 de mayo, en las que “se abre una perspectiva de futuro impensable hace unos meses”.

 

“Esta tierra sueña hoy con su futuro como soñábamos hace dos meses estar aquí. Hoy lo sueña todo Castilla y León”, señalaba Igea, para después alabar la labor de los afiliados: “Os habéis dejado la piel, no habéis tenido horas, habéis estado siempre ahí. Vamos a abrir un futuro en Castilla y León que va a cambiar para siempre el destino de esta comunidad”, señalaba.

 

“Nos han dicho tantas veces que era imposible, y estamos aquí. Los ciudadanos de Castilla y León tienen que saber que todo es posible. Y como es posible, nosotros salimos de aquí con un único destino, ganar las elecciones de la Comunidad”, concluyó.