Ciudadanos explica a Tudanca y Mañueco sus condiciones para pactar la Junta por "el cambio de verdad"

Francisco Igea, en un acto de Cs en Salamanca.

Igea centra en la igualdad fiscal, sanitaria o en la administración la clave para negociar pactos con PP o PSOE en Castilla y León.

El candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha desgranado sus condiciones 'para todos' de cara a posibles pactos de los que, por ahora, no quiere hablar. Lo fundamental es la igualdad, en todas las cuestiones, como en el tratamiento fiscal, en la sanidad, en la educación o en las ayudas a los agricultores que algunas comunidades autónomas sí disponen y sin las que compite Castilla y León. “Castilla y León no quiere cambiar rojos por azules, quiere aire fresco, futuro, con una administración limpia y sin clientelismo ni privilegios”, ha asegurado Igea.

 

"Le estoy explicando al señor Tudanca y al señor Mañueco, y a todo el mundo, estoy explicando que las condicoines de este partido son las de la igualdad. El PP mantiene condiciones desiguales en muchas comunidades, y el PSOE, se mantienen trabas a la movilidad de funcionarios, se mantienen situaciones de privilegio... El que quiera participar del cambio que va a traer Cs a esta comunidad, sea quien sea", ha dicho al preguntarle si está planteando pactos.

 

"Vamos a estas elecciones, vamos a ganar, y cuando hayan pasado, veremos las mayorías, pero el que quiera participar del cambio ya sabe cuál es la condición, la condición es igualdad entre todos los españoles", ha dicho sobre posibles pactos justo el mismo día que Albert Rivera, presidente de Cs, ha abierto la puerta a permitir acuerdos en ayuntamientos y comunidades pactos "donde nadie haya hecho políticas a favor de los nacionalismos y sea capaz de ponerse de acuerdo, hablaremos".

 

"El señor Rivera puso un prohibido a la desigualdad, un prohibido al nacionalismo, a quienes han pactado por los privilegios, por la gente que piensa que es mejor por nacer al Norte del Ebro, y eso es lo que hizo Pedro Sánchez", ha explicado.

 

"Salimos con una ola a favor, creciendo, con un partido unido, con un mensaje claro, con un mensaje por la igualdad, muy diferente al del PP y del PSOE, y diciéndoles a los castellanos y leoneses que creemos en la igualdad, y eso solo lo defiende un partido, este, porque los otros partidos mantienen privilegios de toda clase y condición que perjudican a los ciudadanos de Castilla y León", dice.

 

"El que quiera participar del cambio en Castilla y León con nosotros tiene que tener muy claro que o apuesta por la igualdad, y obliga a su partido allí donde tenga poder a apostar por la igualdad, o no contará con Cs. Nosotros apostamos por la igualdad", ha dicho y ha advertido "que ojo si alguien piensa que vamos a subastar el cambio por alcaldías o comunidades, que está muy equivocado".

 

En cuanto a posibles pactos con PP o PSOE, ha enviado mensajes a ambas formaciones. "El PP de Castilla y León lo que tiene que decir es si está dispuesto a acabar con el clientelismo, con esta manera de ocupar la administración, de llevar el dedo hasta el final, si está dispuesto a enfrentarse al PP de Galicia para acabar con las ventajas que tienen allí, si está dispuesto a no volver a pactar con los nacionalistas como ha hecho de manera reiterada... Eso es lo que tiene que decir el PP, que no nos va a dar mensajes de igualdad", ha dicho. "Lo que se juega la comunidad ahora es cambio de verdad, y cambio de verdad es el de la igualdad", ha añadido. 

 

"El señor Tudanca tendrá que decidir si apuesta por la igualdad, si les va a decir a los diputados socialistas en el Congreso que no se puede votar por la desigualdad, porque si Iceta dice las barbaridades que dice, ¿no puede decir a sus diputados que esto no lo vamos a votar?", ha dicho para el PSOE.

Noticias relacionadas