Ciudad Rodrigo convoca el concurso del cartel anunciador del Carnaval del Toro 2020

Desfile callejero del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo (Fotos: I. A.)

Las obras podrán presentarse hasta el próximo 31 de julio en el Ayuntamiento.

El  Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha dado luz verde a las bases que regirán el XXXVIII Concurso de Carteles del Carnaval del Toro 2020, que seleccionará el cartel anunciador de las fiestas de la localidad y que se convoca con el objetivo de "fomentar la creatividad", según han explicado desde el Consistorio.

 

En este sentido, según la información ofrecida por el Ayuntamiento mirobrigense, podrán concurrir artistas mayores de 18 años y menores de esta edad con autorización. En los carteles deberá figurar el texto 'Ciudad Rodrigo - Carnaval del Toro - Del  21 al 25  de febrero de 2020', y el escudo oficial de la localidad.

 

Igualmente, "se valorará positivamente que en el cartel presentado se refleje la diversidad de la fiesta (el toro, el encierro urbano, desencierro, capea, novillada, encierro a caballo, elementos identificativos de la ciudad, etc), la tradición y un espíritu festivo con marcada orientación de  promoción tanto del carnaval como de la propia ciudad", han apuntado desde el Consistorio.

 

Cada artista podrá presentar un máximo de tres obras y se establece un premio dotado con 726 euros y diploma. El plazo de presentación de las obras finalizará el 31 de julio de 2019, a las 14:00 horas, en la Casa Municipal de Cultura y la elección del cartel ganador se realizará en dos fases. Por una parte, el próximo mes de agosto el jurado seleccionará cinco carteles de entre todos los presentados, que pasarán a la segunda fase, en la que se elegirá el cartel ganador por votación popular entre los cinco finalistas.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: