Ciudad Rodrigo comienza los trabajos para eliminar las barreras arquitectónicas de sus calles

Eliminación de barreras arquitectónicas en Ciudad Rodrigo (Foto: Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo)

El Ayuntamiento ha contratado a dos operarios para unas obras que han comenzado por el Camino del Cementerio.

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha comenzado con un plan municipal para eliminar las barreras arquitectónicas con el objetivo de evitar elementos que "limitan la movilidad de personas con algún tipo de discapacidad motora", según han anunciado desde el Consistorio.

 

Para ello, el Ayuntamiento mirobrigense ha contratado a dos oficiales de albañilería que han comenzado las obras, que se llevarán a cabo en distintos puntos del municipio. En este sentido, las obras han comenzado por el Camino del Cementerio.

 

Igualmente, los trabajos continuarán por otros puntos como el acceso al paso peatonal de la vía del tren en la avenida de España, el paseo Carmelitas, la avenida de Béjar y la calle Santa Clara.

 

Una vez que finalicen los trabajos en estos puntos, el objetivo del Consistorio es continuar con el proceso de eliminación de barreras arquitectónicas para para facilitar "el acceso de personas con movilidad reducida, en sillas de ruedas o el paso de cochecitos de bebe", apuntan los responsables municipales.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: