Cisneros celebra la primera Feria de la Tradición

Feria de artesanía, talleres, visitas guiadas al Aula de Paloteo y actuaciones musicales completan el programa de la jornada el próximo 2 de mayo.

La localidad de Cisneros acoge la primera feria de la Tradición, organizada por el Ayuntamiento de la localidad, la Fundación Cardenal Cisneros, el Archivo de la Tradición Oral de Palencia y la Diputación provincial. La cita será el sábado 2 de mayo.

 

La jornada comenzará a las 12 horas con la apertura de la feria de artesanía y el comienzo de las vistias guiadas al Aula del Paloteo y del pasacalles de gaita y tamboril a cargo del tamborilero David Nuñez. A las 12.30 horas, habrá un taller de cerámica infantil y de construcción de instrumentos musicales.

 

Ya por la tarde, a partir de las 18 horas, se han organizado demostraciones del trabajo de la cestería, alfarería, bordados, encajes y cintas de telar, fabricación de embutidos, jabones ar tesanales, talla de madera, tonelería, trabajo de hilado de la lana, bolillos y talla de cristal.

 

A las 20 horas acutará el grupo de folclore, baile y música 'Bajo Duero' de Zamora.

 

La jornada la cerrará a las 22 horas la acutación del grupo de música sefardí Mazal bueno, de Tabanera de Cerrato.

 

En la muestra de artesanía podemos encontrar productos de Alfar Jesús García de Portillo (Valladolid), Cestería Severino Prieto de Biforcos (León), Textiles y trajes tradicionales Charo Fernández de Val de San Lorenzo (León), Talla de madera, castañuelas y panderetas de Viana de Cega (Valladolid), Panadería Plaza de Villalumbroso (Palencia), Rabeles, castañuelas e instrumentos musicales Jesús Cabeza, Fuentes de Nava (Palencia), Cerámica de Astudillo (Palencia), Textiles, bordados e indumentaria 'Caireles' (Salamanca), Instrumentos musicales, albarcas, cestos de castaño y paños de indumentaria 'La Duela' de Santander (Cantabria); Indumentaria tradicional de León; Librería y discos de folklore 'La Leona' de Valladolid, Faroles de Semana Santa Alfageme de Rioscco (Valladolid), Muebles castellanos Asenjo de Paredes de Nava (Palencia), Alfar Mercedes Alonso de Pereruela (Zamora), Quesos El Carrascal (Burgos), Miel, aguardientes y legumbres de la tierra y el fotógrafo minutero Jesús Blanco.