Cincuenta Sumilleres profesionales participarán en el concurso regional que se celebrará en el Palacio de la Diputación
Cyl dots mini

Cincuenta Sumilleres profesionales participarán en el concurso regional que se celebrará en el Palacio de la Diputación

Sumilleres

El Palacio Provincial de la Diputación de Palencia va a ser el escenario el próximo 1 de junio de la décimo séptima edición del Concurso Regional de Sumilleres, que congregará a un máximo de 50 profesionales.

En el mismo podrán participar todos los sumilleres, camareros, jefes de sala-comedor, bares, catering, tiendas especializadas, grandes almacenes donde haya un apartado o tienda especializada, departamentos de alimentación y bebidas de hoteles, que desempeñen funciones reales y profesionales en el mundo del vino, bebidas, gastronomía...y profesores de escuelas donde haya un restaurante y que se encarguen del mismo.

 

La presidenta de la Diputación, Ana Mª Asenjo; acompañada de la concejal de Cultura, Carmen Fernández, y del presidente de la Asociación Palentina de Sumilleres, José Antonio León, ha presentado este lunes el acto en el Museo del Agua de la capital palentina.

 

En concreto, el concurso constará de dos fases, una primera a puerta cerrada en la que se realiza a los participantes un completo examen que sirve para evaluar sus conocimientos teóricos, una prueba de idioma y una prueba práctica de decantación, y cuyos mejores calificados se clasificarán para la fase final.

 

La Diputación refuerza así su impulso a los sectores enológico y hostelero en la provincia, que se materializa en el apoyo a iniciativas como la organización de este importante certamen y también a los bodegueros y sumilleres de la provincia a través de diferentes acciones formativas a lo largo del año, y acercando la cultura del vino al público en general.