Cinco piezas de toda la provincia representarán a Palencia en Las Edades del Hombre de Toro

Foto: Europa Press

La diócesis aportará cinco obras de arte, todas relacionadas con el agua a la XXI edición de las Edades del Hombre, que se celebrará en la localidad zamorana de Toro bajo el título de 'AQVA'.

La diócesis de Palencia aportará cinco obras de arte, todas relacionadas con el agua a la XXI edición de las Edades del Hombre, que se celebrará en la localidad zamorana de Toro bajo el título de 'AQVA'.

 

La aportación de Palencia serán obras de los siglos XV al XVIII procedentes de la capital y provincia, entre las que el delegado diocesano de Patrimonio, José Luis Calvo, ha destacado un Pontifical perteneciente al Museo Diocesano de Palencia por su "calidad y cantidad de grabados que posee", al tiempo que ha explicado que fue editado en 1769 en Venecia y está impreso con un tipo de letra romana en blanco y negro y a dos columnas, con partituras musicales gregorianas y 155 grabados firmados por Andrea Rossi, y realizados en el siglo XVII".

 

Otra de las obras es una naveta en forma de caracola "de plata con técnica de repujado cincelado, de autor desconocido y perteneciente a la Catedral de Palencia", ha comentado.

 

La tercera de las obras consiste en un relieve del 'Bautismo de San Hipólito' que se encuentra ubicado en la pedrela de un retablo rococó del último tercio del siglo XVIII, de madera policromada y perteneciente a la iglesia parroquial de la Asunción y San Hipólito el Real del municipio palentino de Támara de Campos.

 

Un juego de aguamanil del siglo XVII de la Colegiata de San Miguel de Ampudia y una pila de agua bendita de finales del siglo XV de la iglesia parroquial de Santa María Magdalena de Población de Campos completan la aportación de Palencia a la vigésimo primera edición de Las Edades del Hombre.

 

La presentación ha sido aprovechada por el delegado territorial de la Junta, Luis Domingo González, para mostrar su deseo de que "Palencia sea la sede de la próxima edición" de Las Edades del Hombre porque, a su juicio, "la provincia precisa de un producto especializado para enmarcar a Palencia como un destino turístico de referencia así como potenciar su proyección regional, nacional e internacional". "Palencia encajaría como un guante y lo necesitamos por su impacto económico", ha concluido.