Cinco millones y medio de cupones de la ONCE del sorteo del miércoles difundirán la imagen de Palencia

AYTO PALENCIA

Así, el cupón del 11 de noviembre está ilustrado con la moneda dedicada a Palencia en la que en el anverso está acuñado el escudo de la ciudad, y en el reverso la Catedral de la ciudad.

El cupón diario de la ONCE del próximo miércoles, que estará dedicado a Palencia dentro de la serie 'Tu ciudad en una moneda', compartirá protagonismo con el Extra del '11 del 11' que repartirá 11 millones de euros en premios.

 

Además, se va a acuñar una moneda, gracias a un convenio con la Fábrica de Moneda y Timbre, que refleja en el anverso el escudo de la ciudad, y en el reverso la Catedral de Palencia, que también aparece en un cupón.

 

El alcalde de Palencia, Alfonso Polanco; junto al consejero territorial de ONCE, José Macario Ortega; el director provincial, Miguel Diez; el edil de Servicios Sociales, Luis Ángel Pérez, y la responsable municipal del área de Cultura y Turismo, Carmen Fernández, ha presentado este jueves el citado cupón.

 

Así, el cupón del 11 de noviembre está ilustrado con la moneda dedicada a Palencia en la que en el anverso está acuñado el escudo de la ciudad, y en el reverso la Catedral de la ciudad, de estilo predominantemente gótico, aunque con elementos de la época visigoda y románica, y decoración renacentista, barroca y neoclásica.

 

Este cupón, se encuentra dentro de una serie que se inició en 2014 y finalizará en marzo de 2016 y a través de la cual "se van a acuñar 52 monedas" ha apuntado Díaz.

 

En la serie se mostrará cada una de las monedas fotografiadas en su anverso y reverso, con el escudo de cada ciudad y monumentos destacados de cada una de ellas.

 

"Se trata de 5,5 millones de cupones que llevarán la imagen de Palencia a la calle y que van a coincidir con el sorteo del 11 del 11 de la ONCE" ha explicado Díaz, que irán acompañados de una moneda, no de curso legal, pero sí de gran interés para coleccionistas.

 

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar 'La Paga' de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros.

 

Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

 

En otro orden de cosas, Fernández ha recordado que Palencia ya ha sido protagonista recientemente en otras dos ocasiones con motivo del VIII centenario de la Primera Universidad, o dentro de la serie de Ciudades Teresianas.

 

Además, ha anunciado que "habrá un cupón para celebrar el 50 aniversario de la muerte de Victorio Macho", aunque aún está por ver en qué fecha se sacará a la calle.