Cinco conferencias analizarán historia y evolución de la sede de la Diputación de Palencia en su centenario
Cyl dots mini

Cinco conferencias analizarán historia y evolución de la sede de la Diputación de Palencia en su centenario

Diputación Provincial de Palencia

La Diputación de Palencia ha preparado cinco conferencias a cargo de expertos que profundizarán en la historia y evolución del insigne edificio que acoge la Institución, su arquitectura, o las obras de arte en sus 100 años de vida.

La diputada de Cultura, Carmen Fernández, junto con el jefe del Servicio, Rafael Martínez, y el arquitecto José Antonio González, ha presentado las actividades que comenzarán el viernes, 13 de febrero, y se prolongarán hasta el 21 de abril.

 

Así, el viernes 13 de febrero el arquitecto, José Luis Hermoso hablará de 'Jerónimo Arroyo y su arquitectura', mientras que el 24 del mismo mes la conferencia denominada 'La arquitectura de Antonio Font', a cargo de la historiadora del Arte y presidenta de la Fundación Font Arellano, Juana Font Arellano.

 

Ya el 13 de marzo será el turno del arquitecto de la Diputación, José Antonio González Delgado, el que hable de 'El Palacio de la Diputación Provincial. Historia y evolución' y el 20, el del historiador del Arte, Arturo Caballero Bastardo, quien tratará el tema 'Eugenio Oliva, Asterio Mañanós y la decoración del Palacio Provincial'.

 

Por último, el jefe del Servicio de Cultura de la Diputación de Palencia, Rafael Martínez, cerrará el 7 de abril el ciclo de conferencias con la charla denominada 'Arte y artistas en el Palacio Provincial'.

 

Asimismo, el 21 de abril se celebrará una mesa redonda , moderada por Rafael Martínez, titulada 'La conservación del patrimonio arquitectónico', en la que participarán la presidenta del Colegio de Arquitectos de Palencia, Pilar Díez; la arquitecta territorial de la Junta de Castilla y León María Luz Garrote; y una persona de Valuarte Conservación de Patrimonio S.L, Leopoldo Durán.

 

Todos los actos se celebrarán en el Salón de Actos del Palacio Provincial a las 20.15 horas.