Chiguitxs LGTB+ denuncia una agresión homófoba a un miembro de la asociación

Según ha comunicado la organización a través de un comunicado, desde la asociación asisten "con mucha preocupación" al incremento de actos de este tipo, así como "al calor de la normalización de los discursos LGTBIfóbicos.

La asociación palentina Chiguitxs LGTB+ ha denunciado que este sábado tres personas han empujado a un miembro de la asociación propinándole un fuerte empujón, al grito de "puto maricón" cuando estaba colocando una pegatina de la asociación en Palencia.

 

Según ha comunicado la organización a través de un comunicado recogido por Europa Press, desde la asociación asisten "con mucha preocupación" al incremento de actos de este tipo, así como "al calor de la normalización de los discursos LGTBIfóbicos, racistas, xenófobos y machistas, de la extrema derecha".

 

"Los derechos de las personas LGTB+ siguen desprotegidos en Castilla y León por falta de una ley de igualdad que ayude a desterrar actitudes como la sufrida ayer. Los colectivos LGTB+ seguimos luchando por conseguirlo, y nos enfrentamos a las posturas de la Junta de Castilla y León que prefiere prestar oídos a los grupos de extrema derecha y LGTBIfóbicos", denuncia la asociación en el comunicado.

 

Así, señala que solo su persistencia en la defensa de los derechos de todos y "el aislamiento de las políticas de extrema derecha y de sus valedores hará avanzar a la sociedad".

 

Asimismo, apunta que no van a dar "ni un paso atrás" al tiempo que expresan que hoy, además, "puede ser una buena ocasión de demostrarlo".