Cetece y Gullón forman a quince personas en el último certificado de profesionalidad para desempleados
Cyl dots mini

Cetece y Gullón forman a quince personas en el último certificado de profesionalidad para desempleados

Gullón

Desde 2018, un total de 220 personas han recibido el certificado de profesionalidad de operaciones básicas de producción de galletas y pastelería.

Galletas Gullón finalizó la última edición del Certificado de Profesionalidad en actividades básicas de producción en galletería y pastelería para desempleados impartidas por el Centro Tecnológico de Cereales de Castilla y León (Cetece), con la formación de 15 desempleados. En el marco de unas formaciones que se llevan realizando desde el año 2018 y que tienen como objetivo favorecer la inclusión laboral y la formación de desempleados en Palencia, más de 220 personas han realizado prácticas formativas en la factoría de VIDA de Galletas Gullón. 

 

Además, los alumnos pasan a formar parte de la bolsa de empleo llegando en muchos casos a pertenecer a la plantilla de la galletera. La formación consta de 410 horas teórico-prácticas y 80 horas prácticas que se desarrollan en las instalaciones de la factoría VIDA de Galletas Gullón en Aguilar de Campoo. Las materias de esta certificación profesional comprenden entre otros aspectos los procesos de transformación de harinas y técnicas de pastelería como amasado, horneado, sandwichado e instrucción en tratamiento de materias primas, recubrimiento y control de puntos críticos. 

 

“Con motivo del día de los Recursos Humanos, queremos poner en valor la labor del departamento y la importancia de un capital humano capacitado en destrezas es fundamental para el crecimiento de Galletas Gullón y la formación de cuadros medios así como para el desarrollo económico y humano de Palencia y de la Montaña Palentina”, afirmó el director Corporativo de Galletas Gullón, Paco Hevia.

 

Por esta razón colaboramos a través de este proyecto para formar personas de la región y les damos la oportunidad de continuar su carrera profesional en la galletera gracias a la bolsa de trabajo y creando empleo decente”, explicó. Estas capacitaciones para desempleados se enmarcan en el Plan Director de Negocio Responsable y contribuye cumpliendo el ODS8 Trabajo decente y crecimiento económico, ODS10 Reducción de desigualdades y ODS17 Alianzas para lograr objetivos. 

 

La galletera aguilarense, que enfoca su negocio desde un punto de vista responsable, está fuertemente comprometida con el desarrollo económico y social de Aguilar de Campoo y de las comarcas vecinas. A la par, la compañía está desarrollando actividades y estableciendo alianzas dirigidas al cuidado del medio ambiente en su entorno y de impacto social relacionadas con sus alianzas con entidades e instituciones regionales.