Cerrado el paso a nivel de Los Tres Pasos en Palencia por las obras de la llegada de la alta velocidad

Las obras de construcción de la línea de alta velocidad Valladolid-Venta de Baños-Palencia-León obligarán a clausurar de manera temporal el paso a nivel de Los Tres Pasos en la capital palentina.

En concreto y según ha informado Adif en un comunicado, el cierre temporal del paso a nivel se realizará de 21.00 horas del 7 de junio a las 11.00 horas del 8 de junio, de 21.00 horas del día 14 a las 11.00 horas del día siguiente y de 16.00 horas del 21 de junio a las 15.00 horas del 22.

 

Las mismas fuentes han indicado que esta situación ha sido comunicada además al Ayuntamiento de Palencia, "que se encargará de regular los desvíos alternativos".

 

Durante estos periodos se ejecutarán actuaciones en vía (montaje y desmontaje de desvíos) y electrificación (tendido de nueva catenaria para la vía 4) en la zona de la estación de Palencia, así como tareas de descarga de carriles entre dicha estación y Grijota, y la puesta en servicio de una nueva versión del enclavamiento.

 

Adif Alta Velocidad ha aprovechado la ocasión para lamentar las molestias que estas actuaciones puedan ocasionar a los ciudadanos y ha agradecido de antemano su comprensión.

 

Adif Alta Velocidad comenzó el pasado mes de marzo los trabajos de adaptación de la infraestructura a lo largo de los 10,1 kilómetros que comprende la Red Arterial Ferroviaria (RAF) de Palencia, que estaba formada por dos vías de ancho convencional.

 

Una vez que finalicen dichos trabajos, la RAF de Palencia dispondrá de una vía de ancho internacional y otra de ancho convencional, y en la zona de la estación, dos vías de cada ancho, "ya que se trata de una zona crítica debido al poco espacio disponible para el corredor ferroviario en el casco urbano de la capital".