Cerca de un millar de escolares de 5 a 9 años han participado en el Día del Deporte en la Infancia

Alrededor de un millar de escolares comprendidos entre los 5 y los 9 años y pertenecientes a 16 centros escolares de la capital han tomado partido esta mañana en el Día del Deporte en la Infancia, actividad que se enmarca dentro del Programa THAO de Salud Infantil.

El programa THAO es una iniciativa "con la que pretendemos reducir el máximo posible el índice de prevalencia de la obesidad y el sobrepeso entre nuestros niños", significó Alfonso Polanco, Alcalde de Palencia.

 

El Parque del Salón Isabel II ha acogido esta actividad, compuesta por siete postas distintas, en las cuáles los pequeños han podido practicar diferentes especialidades deportivas tales como baloncesto, voleibol,atletismo, bádminton, fútbol, balón-tiro, aerobic y zumba, combinándolo, como es habitual en todas las actividades del programa THAO, con un almuerzo saludable y un pequeño recuerdo de la actividad.

 

"Todos los esfuerzos que hagamos en la promoción de hábitos de vida saludables entre los más pequeños serán la garantía de que en el futuro Palencia tenga una sociedad más sana, justa y equilibrada", concluyó Polanco.