Cerca de medio millar de jugadores de futbolín disputarán este fin de semana el V Open Castilla y León

El Hotel Castilla Vieja de la capital palentina acogerá este fin de semana a casi 500 jugadores de futbolín de toda la región, Cataluña, Asturias, Galicia y Cantabria, que disputarán el V Open Castilla y León.

El torneo se disputará en las dos modalidades existentes: el balón parado o en movimiento, cada una en tres categorías, y optarán a un total de 2.800 euros en premios, además de trofeos y medallas.

 

Esta cita, que será totalmente gratuita para el público que desee acudir a disfrutar de esta disciplina, se disputará el sábado 31 de enero de 12:30 a 22 horas en la modalidad de balón parado, y el domingo 1 de febrero de 10:30 a 22 horas en la de balón en movimiento, "dedicándose las mañanas a la fase de grupos y la tarde a las eliminatorias directas", significó el organizador y participantes, José Luis Renedo.

 

La prueba tiene también un carácter benéfico ya que ha vendido un total de 1.000 papeletas a un precio de dos euros que irán íntegramente a una familia palentina con un hijo que tiene una enfermedad rara, así como una parte de las consumiciones que los participantes realicen en el establecimiento durante la disputa del Open.