Cerca de 700 afectados por el corte de la línea de tren Palencia-Santander

Casi 700 viajeros se han visto afectados por la interrupción de la circulación ferroviaria tras una incidencia en las obras de mejora de la vía cerca de Lantueno, en Santiurde de Reinosa (Cantabria).

El corte del tráfico de trenes, en la línea Santander-Palencia, ha afectado a los servicios de cercanías de la zona y de media y larga distancia, y todos los pasajeros han sido trasbordados por carretera en autobús.

 

Concretamente, y de acuerdo con información de Adif, la circulación se ha interrumpido entre las estaciones cántabras de Reinosa y Lantueno, por una "incidencia en la infraestructura", según el administrador.

 

La compañía Renfe ha asegurado por su parte a esta agencia que los 700 viajeros afectados por el corte del tráfico ferroviario -que permanece interrumpido desde las seis de la mañana y que se espera restablecer a lo largo de esta tarde- han sido transbordados por carretera.

 

En concreto, los de la línea de cercanías han sido desplazados en autobús entre Pesaguero y Reinosa; los de media distancia entre Palencia y Santander; y los de larga distancia entre la localidad palentina de Osorno y la capital cántabra.