Cerca de 3.000 personas acceden en los seis últimos meses al portal de empredimiento de la Diputación de Palencia

Ganadores de la edición 2012 de Ser Emprendedores

Unas 3.000 personas han accedido al portal de emprendimiento y trabajo en Palencia en los últimos seis meses, momento en el que la Institución provincial palentina habilitó este espacio "dinámico y ágil" para guiar los primeros pasos para el emprendurismo.

Así, "a tan sólo un 'click'", este espacio virtual pretende fomentar el espíritu emprendedor y acercar toda la información necesaria para iniciar un nuevo proyecto empresarial, según han fuentes de la Diputación.

 

Por otra parte, según las mismas fuentes, el número de visitas a emprendeytrabajaenpalencia.es alcanzó las 26.135, mientras que la sección más visitada fue 'Portal de empleo y formación', con 5.427, seguida de la sección de 'Ofertas'.

 

El sitio web habilitado por la Diputación provincial palentina consta de información estadística de cada uno de los municipios de la Provincia; estudios sectoriales y comarcales, documentos completos de las características de la provincia, fichas de subvenciones, normativas, vídeos con la experiencia de otros empresarios y un modelo de plan de negocios redactable, entre otros.

 

Además, el portal, para difundir las últimas noticias, posee página en Facebook, twitter, un canal en youtube y también maneja un boletín informativo mensual, al que poder suscribirse de forma gratuita. "De esta manera, el usuario podrá estar informado al momento de las últimas novedades que podría interesarle para iniciar un proyecto empresarial", ha agregado.

 

Para prestar ese apoyo a los futuros empresarios y emprendedores de la provincia, la Institución pone todos los medios que tiene a su alcance para "tender la mano" a los empresarios, "guiarles" en los primeros pasos de su aventura empresarial y "acompañarles" posteriormente en su camino, a través de un seguimiento de su proyecto e, incluso, con galardones por su iniciativa, trayectoria y dedicación (premios Ser Emprendedor).

 

Entre las líneas que mantiene y tiene en marcha la Diputación para perseguir esos objetivos para con los futuros empresarios y emprendedores se encuentran aquellas dirigidas a la creación, mantenimiento y consolidación de empresas, así como a la creación y mantenimiento del  empleo en la provincia, líneas que el año pasado posibilitaron la incorporación al mercado laboral de 87  personas, 55 de ellas ligadas al inicio de una actividad empresarial, y se crearon 70 nuevas empresas.

 

Además, La Institución ofrece los mecanismos para obtener ideas y formarse en diversos aspectos y asesora e informa en todo lo necesario, porque para la Diputación el desarrollo económico equilibrado de la provincia, así como la promoción, creación y consolidación de un tejido industrial y empresarial diversificado, moderno y competitivo, "son objetivos claves en el área de Promoción Económica".