CEOE Palencia avisa sobre la reforma laboral de Pedro Sánchez: "Hundirá muchas empresas"
Cyl dots mini

CEOE Palencia avisa sobre la reforma laboral de Pedro Sánchez: "Hundirá muchas empresas"

La patronal entrega a Campanas Quintana, unida al arte de la fabricación de este elemento desde el año 1637, el VI Premio 'Trayectoria Empresarial'

El presidente de CEOE Palencia, José Ignacio Carrasco, alertó que la subida de las cotizaciones de la Seguridad Social y la reforma laboral que plantea el Gobierno de Pedro Sánchez "hundirá muchas empresas", quien criticó a la Agencia Ical que cada vez "se carga a las empresas con más costes y se está dejando notar en la contratación".

 

Durante el acto de entrega del VI Premio 'Trayectoria Empresarial', que ha recaído en Campanas Quintana, firma palentina unida al arte de la fabricación de campanas desde el año 1637, Carrasco afirmó que los Presupuestos Generales del Estado del próximo año "aumentan la presión fiscal, perjudican a las empresas y retrasan el saneamiento de las finanzas públicas"

 

Señaló que la progresiva escalada de los precios del gas "pone en peligro la competitividad de las empresas", dado que esta subida afecta a la "viabilidad de muchas empresas, pymes y autónomos". Instó a que se tomen medidas con urgencia, porque el Gobierno cuenta con margen para poder actuar debido a que una parte importante de las facturas son impuestos, dijo.

 

"Tenemos empresas que son grandes exportadoras de sus productos, pero podemos perder esa ventaja frente a otros países que no están sufriendo esta escalada progresiva en el incremento de la factura de la luz". Recalcó a Ical que se necesitan ayudas similares a las puestas en marcha en otros países europeos, pero también que "no se hagan reformas que resten competitividad para la reactivación, para que distorsionen lo menos posible la actividad económica"

 

Acompañado por su homólogo autonómico, Santiago Aparicio, el presidente de los empresarios palentinos trasladó que "las trabas administrativas son un mal endémico para las empresas y los autónomos", razón por la que pidió que "no se pongan palos en las ruedas a las pymes y autónomos para poder salir de la crisis sanitaria". "Necesitamos apuestas decididas con sistemas de competitividad que permitan el crecimiento y el bienestar de las empresas", apuntó.

 

Mano de obra y retos

 

José Ignacio Carrasco destacó a la Agencia Ical que la falta de mano de obra puede ser un problema para las empresas en muchos sectores, como la hostelería, el transporte o la construcción. "Las empresas pedimos que la reforma de la formación profesional permita adaptar las enseñanzas a nuestras necesidades, además de mejorar las condiciones laborales"

 

En ese sentido, subrayó que es necesario que la administración ofrezca incentivos concretos para favorecer determinadas profesiones. A mayores, lamentó los recortes en el crédito para PYME y autónomos, la escasez de materias primas, su aumento de precios y la economía sumergida, que en España se sitúa en el 24 por ciento, "problema añadido que debiéramos perseguir"

 

"Los retos a los que nos enfrentamos no son pocos ni sencillos, pero el espíritu de lucha y superación de los empresarios palentinos servirá de aliento para afrontar esta nueva etapa". La unión del sector empresarial "es clave para el progreso", cuyo objetivo sigue siendo ser "el motor de la sociedad, generando riqueza y bienestar", apostilló a la Agencia Ical.

 

Ante todos estos problemas, dejó claro que desde CEOE Palencia seguirán "trabajando activamente" con los empresarios en el asesoramiento económico, fiscal, laboral, en la prevención de riesgos laborales y apoyando a las empresas con la digitalización.