Catorce colegios de 12 localidades se suman al programa 'Escuelas para la Sostenibilidad' de la Diputación

Cursos Diputación de Palencia

Estos centros se encuentran en Ampudia, Baltanás, Buenavista de Valdavia, Fuentes de Nava, Guardo, Palencia, Paredes de Nava, Saldaña, Villalobón y Villamuriel de Cerrato (Palencia).

La Diputación de Palencia ha puesto en marcha, una edición más, el programa 'Escuelas para la Sostenibilidad', que busca el protagonismo de los escolares en la investigación y mejora del entorno y del medio ambiente de sus escuelas.

 

En esta nueva edición, son catorce los centros educativos ubicados en una decena de localidades que se han sumado al programa. Estos centros se encuentran en Ampudia, Baltanás, Buenavista de Valdavia, Fuentes de Nava, Guardo, Palencia, Paredes de Nava, Saldaña, Villalobón y Villamuriel de Cerrato.

 

Se trata de un proyecto en el que la institución provincial lleva implicada casi una década de existencia y que muestra una notable madurez, como demostró el encuentro de la veintena de docentes que participaron en su sesión inicial.

 

En este curso se plantean varios retos como continuar con esta metodología de investigación-acción que permite a los escolares ser protagonistas del camino hacia la sostenibilidad; fortalecer el trabajo en red de manera que las actividades de cualquiera de estos centros educativos sirvan de aprendizaje del resto y dar continuidad al programa formativo de docentes que se inició en curso pasado en forma de Seminario de trabajo.

 

Además, el programa Escuelas para la Sostenibilidad está integrado en la red estatal de centros sostenibles (ESenRED).