Catorce años de la Residencia Tercera Actividad de Aguilar de Campoo

Celebración Día del Libro

La Residencia Tercera Actividad, gestionada por la Fundación Santa María la Real, cumplirá este mes 14 años y para celebrarlo ha preparado múltiples actos a lo largo de las próximas dos semanas.

Teatro, comidas especiales o bingo son algunas de las acciones que llevará a cabo la Residencia Tercera Actividad de Aguilar de Campoo en los próximos días para celebrar su decimocuarto aniversario.

 

El centro, gestionado por la Fundación Santa María la Real, abrió sus puertas en 2001 y actualmente alcanza un 98% de ocupación. Fue también una de las primeras residencias de la provincia en conseguir, allá por el año 2007,  la certificación de calidad ISO 9001, que mantiene hasta hoy.

 

La calidad de sus instalaciones, unida a la profesionalidad de su plantilla y a la oferta de servicios como médico, enfermería, fisioterapia, terapia ocupacional, asistencia social, centro de día o aulas de formación son, sin duda, algunos de los pilares sobre los que se asienta el éxito del centro.

 

Los actos conmemorativos de su aniversario comenzarán este miércoles, con una comida especial y una actuación teatral a cargo del grupo de San Cebrián de Mudá, que actuará a las 18.30 h. en el salón de actos; el jueves, 4 de junio, se oficiará una misa especial aniversario cantada poor el Coro del Centro de Día de Personas Mayores de Aguilar de Campoo.

 

El viernes, 5 de junio se organizará un superbingo para residentes y familiares y los actos concluirán el 9 de junio, con una obra de teatro, a cargo del grupo 'Jóvenes actores de Ayer', del Centro de Día de Barruelo de Santullán.

 

 

Cosas de Abuelos:

 

Por otro lado, la semana pasada finalizó el plazo de presentación de trabajos al III Concurso Infantil 'Cosas de Abuelos', centrado, en esta ocasión, en los oficios. En total se han presentado 599 dibujos de los diferentes centros educativos de infantil y primaria de Aguilar de Campoo, Alar del Rey, Barruelo de Santullán, Cervera y Herrera de Pisuerga. En los próximos días se comunicará el jurado y la fecha prevista para la entrega de los premios a los ganadores de cada categoría.