Castilla y León, tercera CCAA en exportaciones de porcino con 177.000 toneladas vendidas

Imagen de unos cerdos en una dehesa.

La región ha duplicado sus exportaciones en volumen de carne y productos del porcino en los últimos cinco años.

Las ventas al exterior de carne y productos elaborados del porcino de Castilla y León alcanzaron el pasado año un total de 177.494 toneladas, lo que supone un crecimiento del 20,3 por ciento respecto al ejercicio anterior, según reflejan los últimos datos de DATACOMEX elaborados por la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC).

Por su parte, las ventas en valor alcanzaron los 372,8 millones de euros, lo que representa un incremento del 6 por ciento respecto al año 2017.

Según ha indicado la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca en un comunicado de prensa, estas cifras reflejan "la buena marcha" del proceso de internacionalización del sector porcino de Castilla y León, que se consolida como la tercera comunidad autónoma en número de exportaciones, por detrás de Cataluña y Aragón.

Estos datos evidencian además la trayectoria ascendente en los últimos cinco años en los que Castilla y León ha duplicado sus exportaciones de carne y productos del porcino en volumen pasando de las 75.264 toneladas a las 177.494.

Asimismo, desde 2014 las exportaciones en valor han pasado de 272,7 millones de euros a los 372,843 millones de euros en 2018, lo que supone un incremento del 66,6 por ciento.