Castilla y León tendrá lista la próxima semana la aplicación del pasaporte Covid, solo obligatorio si la situación empeora
Cyl dots mini

Castilla y León tendrá lista la próxima semana la aplicación del pasaporte Covid, solo obligatorio si la situación empeora

Una persona muestra un código QR para entrar a un local de ocio nocturno

Francisco Igea, vicepresidente de la Junta, destaca que, de momento, no hay un incremento de los pacientes en unidades de críticos.

El vicepresidente y consejero de  Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, aseguró que la intención de la Junta es que la próxima semana ya esté preparada la aplicación del pasaporte Covid y establecidos los criterios para su puesta en marcha, aunque matizó que será la evolución de la sexta ola la que determine su entrada en vigor.

Comentarios

Francisco 26/11/2021 09:18 #15
En la Comunidad Valenciana reconocen que el Pasaporte NO se puede pedir a los trabajadores de los centros y locales donde SÍ se exigirá a los clientes, tiene narices. El pasaporte no soluciona nada ya que quienes tienen la pauta completa también contagian y se contagian. Es un engaño a la población una falsa seguridad, igual que no paran de decir que quien está vacunado está inmunizado, pero los hospitales tienen en sus plantas mucha gente con la pauta completa e incluso con el refuerzo, así que no es cierto que uno esté inmunizado que la gente lo interpreta como que no te contagias, que eres inmune, falso. Solución, evitar sitios cerrados, mascarilla, limpieza de manos, distancia con otras personas.
tino 25/11/2021 14:05 #13
Referente al sarampión, enfermedad contagiosísima y con graves secuelas y mortal. En 2019 hubo en el mundo tres veces más casos que en 2018, y subiendo. Y los nacidos en 1970 y posteriores NO estámos vacunados.
Bien 25/11/2021 13:08 #12
Macrodemanda contra el pasaporte Covid en Cataluña
Marcos 24/11/2021 11:50 #11
La clave es otra: vacunar, ventilar y mascarilla. Semanas con las vacunaciones estancadas, en mínimos. Como las vacunas no son esterilizantes y las personas vacunadas se pueden infectar e infectar a otras, no es garantía plena de que no va a haber infección y riesgo de contagio en un local donde todos tengan Pasaporte Covid.
Más control 24/11/2021 09:20 #10
En España hay 5.322.873 niños menores de 12 años, es decir sobre el 11% de la población, ¿no van a poder entrar en donde se exija discriminatoriamente ese pasaporte?, ¿y sus padres y hermanos, tampoco van a poder?. Ese pasaporte no es la solución para el control, la solución pasa por reducir aforos en sitios cerrados, exigir mascarilla puesta mientras no se consume, exigir la instalación de algún dispositivo HEPA H-13 filtrante del aire y desinfectante en el interior de locales que funcionen con moléculas de H2O2 o de luz ultravioleta UV-C o mediante fotocatálisis, etc.
Toño 24/11/2021 09:00 #9
Certificado Covid Digital Europeo, más conocido como 'pasaporte Covid', no lo voy a descargar con la app, igual que no descargué el "radar covid". Ahora otro presidente, el de Cantabria, con aires de grandeza y presuntos procedimientos nazis, exige ese "pasaporte para entrar en locales, y ese 31,68% que está sin vacunar a fecha 23 de noviembre y no podrá entrar a tomar un café ¿qué hará? ¿y si vas con niños? ¿Vamos a seguir como corderitos? Desde luego si un hostelero en cualquier sitio no me deja entrar a consumir, le pediré la hoja de reclamaciones o iré directamente al Juzgado a denunciarle (con la grabación). Esto va contra el artículo 14 de la Constitución, contra la Ley Orgánica de protección de datos personales y contra la Ley del paciente, entre otras normas. Recuerdo que las Normas de uso del Certificado Covid Digital Europeos son referidas únicamente para la movilidad entre los países de la UE, no se le puede dar otro uso.
Manuel 24/11/2021 08:52 #8
La petición de información relativa al estado de salud mediante certificado PCR, o situación vacunal mediante Pasaporte Covid de las personas, resulta una intromisión sensible, "invasiva" y "discriminatoria" sobre el estado de nuestra salud referido a nuestra protección de datos sanitarios.
María 24/11/2021 08:51 #7
No seré yo quien presente en bares, etc, ningún documento (certificado pcr, "pasaporte verde", etc) relativo a mi historia clínica, a nadie le importa qué tengo o dejo de tener, salvo a personal sanitario. ¿A caso se hizo lo mismo con el SIDA en sus inicios?, enfermedad altamente contagiosa y MORTAL en su momento. Yo no presento ningún documento que refleje nada de mi salud ante nadie, (salvo a personal sanitario) va contra la Ley de protección de Datos y la Ley del Paciente, sin hablar de lo que dice la Constitución y otras Normas. Y estoy vacunada.
Marta 24/11/2021 08:49 #6
Lo que se esté haciendo en otros países con el tema de las vacunas, pasaportes, pcr, etc nos tiene que importar un bledo, nosotros a lo nuestro con NUESTRAS normas. La representante de la junta de Directores de Barcelona sube al debate a la vacuna. ¿Qué hacemos con los docentes y los alumnos de más de 12 años que no se han puesto la vacuna?, y dice, creo que debería ser obligatorio que se vacunen, por respeto a la sociedad y a las personas más vulnerables. Pero con todas las vacunas, ¿verdad? Recuerde que en España NO es obligatorio vacunarse, es un derecho, no un deber, hay muchas que protegen de enfermedades muy infecciosas, menos transmisibles, pero también mortales y que causan efectos muy graves en los infectados y que la gente y niños NO se ponen. Por ejemplo, los adultos nacidos después de 1.970, no tienen puesta la vacuna del SARAMPIÓN, que es la enfermedad vírica más transmisible 1/18 de todos los virus conocidos que colapsaría la sanidad de una forma inimaginable (si tenemos en cuenta que el Covid Delta tiene una transmisibilidad de 1/8), que causa muertes y sobre todo produce daños neuro cerebrales gravísimos, y que está en un auge a nivel mundial imparable, a todas estas personas que no tienen puesta la vacuna contra el sarampión ¿también se va a exigir que sea obligatoria la vacuna del sarampión y cualquier otra de una enfermedad altamente infecciosa?, como dice esa representante, creo que debería ser obligatorio que se vacunen, del sarampión, por respeto a la sociedad y a las personas más vulnerables.
Julia 24/11/2021 08:29 #5
Enfermedades altamente infecciosas que pueden desembocar en muerte: Hepatitis B, Sarampión, Meningococo B, Rotavirus, Meningitis, Tosferina, Neumonía, Parotiditis, Difteria, Poliomielitis, Viruela, Gripe, entre otras. Para estas enfermedades hay vacunas que muchos NO se ponen, ni siquiera la de recuerdo. Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social. (art. 14 CE) Por tanto, eso de exigir el Certificado Verde Digital o "pasaporte" de vacunación o cualquier otro con otra denominación iría contra el art. 14 al discriminar a la gente en función de si estás vacunado o no, no haciéndose con el resto de vacunas de enfermedades muy infecciosas. Por lo tanto, también tendría que ser de aplicación a todas las enfermedades contagiosas que disponen de vacuna y no se pone la gente ninguna dosis ni tan siquiera la de recuerdo pasados los años. Por cierto, si para entrar en un bar lo exigen, ¿quien me asegura que los trabajadores del local lo tienen ya que en el ámbito de trabajo no se puede pedir?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: