Castilla y León sigue la lenta bajada de la cuarta ola con menos casos y brotes, pero cuatro muertos más
Tribuna mini Saltar publicidad
Tribuna800x800 file
Cyl dots mini

Castilla y León sigue la lenta bajada de la cuarta ola con menos casos y brotes, pero cuatro muertos más

 Test de antígenos

Castilla y León registra 262 nuevos casos, 70 menos que el sábado pasado, y menos brotes, pero todavía tiene presión en los hospitales.

Castilla y León sigue con su lenta reducción de casos y este sábado se han registrado casi 70 menos que hace una semana, confirmando la paulatina bajada de la 'inflamación' por la cuarta ola, que muy poco a poco arroja menos positivos diarios y menos brotes merced a la buena trazabilidad, pero que todavía deja cuatro muertos en hospitales, donde la presión todavía existe.

 

Castilla y León registra este sábado 262 nuevos casos confirmados de Covid, con lo que su número actual acumulado es 231.895; de esa cifra, 225.095 se han diagnosticado mediante pruebas de infección activa. Están por debajo de los 323 de hace una semana y de los de este viernes y confirman la lenta reducción del número de positivos.

 

De los 262 nuevos casos notificados este sábado de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 246 han tenido diagnóstico el día previo. Eso confirma la alta trazabilidad de los neuvos contagios que se detectan.

 

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 336 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.922: también bajan porque este viernes eran 346 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.927.

 

Hay 52 nuevas altas hospitalarias y cuatro defunciones, lo que conlleva que ambas estadísticas se han actualizado en 29.765 pacientes y 5.731 personas fallecidas en hospitales.