Castilla y León roza la barrera del centenar de casos y aplaca la pandemia de manera irreversible
Cyl dots mini

Castilla y León roza la barrera del centenar de casos y aplaca la pandemia de manera irreversible

La comunidad registra 101 casos, una cifra que no se veía entre semana desde hace tiempo, y no suma nuevos fallecidos.

Castilla y León sigue aplacando la pandemia y este jueves roza la barrera del centenar de nuevos casos, algo que no ocurría entre semana desde hace tiempo, y un día más no lamenta nuevos fallecidos en hospitales, además de ponerse a un paso de rebajar el milar de casos en brotes. Lo que confirma la progresiva e inexorable mejoría por la que la comunidad ha decidido pasar a nivel 1 y está a un paso de la 'nueva normalidad'.

 

Castilla y León registra este jueves 101 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 238.252; de esa cifra, 231.452 han dado positivo en pruebas de infección activa. De los 101 nuevos casos notificados de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 94 han tenido diagnóstico el día previo.

 

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 176 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.066.

 

Veintitrés altas se suman a este apartado, que alcanza hoy los 30.421 pacientes acumulados, sin que se hayan registrado nuevos decesos hospitalarios, con lo que el número de personas fallecidas en ese ámbito se mantiene en 5.774