Castilla y León propone que los comercios cobren a aquellos que se prueban ropa en las tiendas

Pilar del Olmo, consejera de Hacienda de CyL.

La consejera de Economía y Hacienda de Castilla y León, María del Pilar del Olmo, ha propuesto que los comercios empiecen a cobrar a aquellas personas que se prueban ropa en sus tiendas para evitar que luego acaben comprando ese producto a través de Internet.

Así lo ha indicado en rueda de prensa al término de la Conferencia Sectorial de Comercio, donde los consejeros autonómicos han acordado con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, la creación del Observatorio de Comercio 4.0 para dar respuesta a los desafíos del mercado digital.

En este contexto, la consejera regional ha explicado que una de las medidas que ha propuesto en la reunión ha sido pedir que se empiece a "cobrar por probarse (ropa) en las tiendas". "Sino, la gente lo compra después en las grandes compañías que venden en Internet", ha señalado.

A su juicio, es el momento de aplicar "ideas innovadoras", "motivadoras" y "revolucionarias" que pongan en valor el trabajo de los pequeños comerciantes frente a las grandes multinacionales que operan a través de la red.

No obstante, Del Olmo ha matizado que esta idea es una simple propuesta que se ha de debatir en las mesas de trabajo que se han fijado en la Conferencia Sectorial de Comercio, por lo que, de momento, no se ha concretado nada. "Vamos a tener que trabajar mucho", ha reconocido.

Comentarios

Niponista 20/09/2018 15:26 #14
Los comentarios solo demuestran la mentalidad mediocre de un país que quiere presumir de ser muy “europeo” y “moderno” pero se queda en el camino. Este tipo de medidas solo surgen cuando existe un tipo de pillería por parte del usuario y perjudica claramente a un segmento. Es como el tema de la piratería, avalado por millones de personas de España cuando es un claro atentado contra la propiedad intelectual. Seguro que las mismas personas se quejarían si hacen algo y las personas lo disfrutan gratis. Lo dicho, un país de mediocridad. Adelante, espero sus negativos, que refutarán aún más mi argumentario.
CIUDADANO 19/09/2018 13:01 #13
Si a mi me insinúan cobrarme por probarme alguna cosa por mi parte ya puede cerrar la tienda.Esto sólo se le puede ocurrir a alguien que tiene el reloj parado en algún siglo pasado.
notenemosremedio 19/09/2018 12:52 #12
en este pais de paseatrapos y paseatipos la sociedad se ha vuelto enferma,ahora las tienducas -que sobran la mitad, -como kioskos y bares o tabernas- quieren aprovecharse y cobrar chorradas,,
yo 19/09/2018 12:25 #11
para esto han quedado las ideas de los políticos de aquí. no dan más de sí
Jaime 19/09/2018 12:13 #10
Esta medida ya la llevan aplicando en EEUU desde hace tiempo. El modelo de consumo está cambiando y ya muchos productos se pueden comprar sin tener que ir a una tienda... También es comprensible que un empresario que invierte en unas instalaciones, con personal, variedad de productos, etc quiera proteger su negocio de aquellos que van a probarse sus productos y luego los compran en Internet un 30% más barato...pero creo que esta medida no es la acertada...
Compradora no compulsiva 19/09/2018 10:59 #9
Ja ja ja ja y ja me parto😂😂😂 Estamos locos ? Y sechabra quedado tan ancha esta señora...
Esther 19/09/2018 05:37 #8
Pensé que era una noticia del mundotoday. Y se habrá sentido orgullosa esta señora de decir semejante idiotez. Que cada vez se compra más por internet es una realidad, quizá haya que plantearse un mejor trato (más personalizado, más agradable, no se...cualquier cosa que no sea cobrar por respirar).
Carmen 18/09/2018 21:30 #7
Pues con eso lo que van a conseguir es que todas compremos por Internet y no pisemos una tienda. La ventaja de comprar en las tiendas de tu ciudad es que te permiten probarte la ropa.
asco de políticos 18/09/2018 20:39 #6
¿Pero esto que es? ¿Ideas innovadoras? ¿De que siglo salís vosotros? Va a ser mejor que os vayáis marchando para casa y dando paso a otros, que esto os está superando, majetes.
Capitolina 18/09/2018 19:27 #5
¿Esta señora está bien de la cabeza?. Sus "ideas" parecen más bien alucinaciones.Yo ,si no me pruebo la ropa no compro y si me cobran por ello menos, con lo cual se van a perjudicar todos :los pequeños comerciantes y las grandes superficies. Somos mucha gente que compramos por internet muchas cosas pero precisamente ropa no, por no poder probarla antes.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: