Castilla y León apunta el dato más alto de contagios de la semana y sigue en riesgo de una cuarta ola
Cyl dots mini

Castilla y León apunta el dato más alto de contagios de la semana y sigue en riesgo de una cuarta ola

Cribado masivo con test de antígenos

Castilla y León suma 452 nuevos contagios este sábado, la cifra más alta de lo que llevamos de semana, en la que no ha logrado alejarse de las cuatro centenas diarias.

Castilla y León sigue en riesgo de una cuarta ola que, al menos, no parece tener opciones de ser tan mortal como las anteriores, pero todavía puede dejar rastro en hospitales. Esto es así gracias al dato más alto de contagios declarados por prueba de toda la semana, aunque es ligeramente inferior al del sábado pasado, pero sin que se haya logrado alejar de los 400 diarios.

 

Castilla y León registra este sábado 452 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 223.877. De los 452 nuevos casos registrados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 420 han tenido diagnóstico el día previo.

 

La cifra es muy significativa. De hecho, es la más alta de lo que llevamos de semana, y la semana no ha sido buena. El dato diario de contagios no ha logrado bajarse del entorno de los 400 salvo el lunes, aunque por otro lado el sábado pasado el dato fue peor: 473 se notificaron entonces. La vacuna ha logrado frenar la mortalidad en seco, pero los contagios siguen ahí y eso siempre es un riesgo.

 

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 469 y los casos positivos a ellos vinculados, 2.444. Desde la anterior comunicación este viernes se han registrado 54 altas hospitalarias -28.602 pacientes en total- y dos decesos -5.634 personas fallecidas en hospitales-.

Noticias relacionadas