Castilla y León, a punto de dejar atrás la segunda ola: mínimo de casos pero todavía 14 muertos en hospital y 15 de residencia
Cyl dots mini

Castilla y León, a punto de dejar atrás la segunda ola: mínimo de casos pero todavía 14 muertos en hospital y 15 de residencia

Realización de test Covid de antígenos en Castilla y León. Foto: Ical

La cifra diaria de contagios es la mitad de este domingo y la más baja desde el 23 de agosto. Suma 14 muertos en hospitales y otros 15 de residencias.

Castilla y León está a punto de dejar atrás la segunda ola tras confirmar este lunes la menor cifra de contagios desde el 23 de agosto. Entonces fueron solo 21, aunque en días anteriores y precedentes fueron muchos más, y hay que remontarse a finales de julio para encontrar menos de los 131 casos registrados este lunes. En cuanto a fallecimientos, todavía son 14 más en hospitales y 15 más en residencias.

 

Castilla y León registra hoy 131 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número acumulado es 133.037; de esa cifra, 126.257 positivos tienen diagnóstico mediante pruebas de infección activa. La cifra de contagios de este lunes 14 de diciembre supone algo más de la mitad que este domingo (226) y una cifra muy inferior a la del viernes (639), si bien esta interpretación es necesario tomarla con prudencia en base al análisis de los últimos lunes.

 

Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 131 nuevos casos registrados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 127 tienen diagnóstico el día previo.

 

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 223 y los casos positivos a ellos vinculados, 3.055. Las nuevas altas ascienden a 21, lo que se sitúa el total en 18.738 pacientes, mientras que se han registrado 14 nuevos decesos en el ámbito hospitalario, para un total de 3.984.