Casi un centenar de multas en Palencia por motivos relacionados con el Covid este fin de semana
Cyl dots mini

Casi un centenar de multas en Palencia por motivos relacionados con el Covid este fin de semana

Una persona camina por la calle con una mascarilla FFP2. TRIBUNA

La Policía Local sancionó a 34 personas por beber en la calle, 26 por no portar mascarilla y 22 más por fumar sin distancia de seguridad

La Policía Local de Palencia sancionó a 34 personas por beber en la calle, 26 por no portar mascarilla, 22 por fumar sin distancia de seguridad, así como otras 22 más por encontrarse en grupos de más de cuatro personas no convivientes durante el fin de semana. Además, los agentes interpusieron diez denuncias por consumir en el interior de los bares y otras dos por incumplir el horario de cierre, según el parte de sucesos.

 

Dichas denuncias hace referencia a diversas actuaciones entre el viernes, sábado y domingo en la capital palentina, como ocurrió el pasado viernes, a las 16.43 horas, al proponerse para sanción a siete personas en el parque Isla dos Aguas por consumo de bebidas en vía pública, permanecer en un grupo de más de cuatro personas, y a uno de ellos por no hacer uso de la mascarilla.

 

A las 20.51 horas se denunció a seis personas en el paseo Faustino Calvo por encontrarse en un grupo de más de cuatro personas y por desobediencia, mientras que, a las 21.44 horas, se identificó a 14 personas en la zona de Casa Pequeña (Monte el Viejo) por consumir alcohol en vía pública, sin guardar distancia de seguridad y sin mascarilla.

 

Además, sobre las 23.55 horas, una patrulla verificó un aviso por ruidos y molestias vecinales en un domicilio de la calle Los Tintes. Los participantes no abrieron la puerta a los agentes, cesando los ruidos. Horas más tarde, se volvió a intervenir en el mismo domicilio por el mismo motivo, sin existir colaboración en la labor inspectora al negarse a abrir la puerta. Se tramitó denuncia por la ordenanza correspondiente y por no colaborar en la labor inspectora de las medidas anti-COVID.

 

Hostelería

Respecto a las actuaciones del sábado, los agentes propusieron para sanción al titular de un establecimiento hostelero de la avenida Vacceos por venta de alcohol a menores. A las 19.43 horas se denunció al titular, un empleado y seis clientes en un establecimiento hostelero de la calle Magisterio por servir y consumir dentro del local. 

 

Posteriormente, a las 20.35 horas, se volvió a intervenir en el mismo local en el que se identificó a tres personas consumiendo en el interior, por lo que se realizaron denuncias por tales hechos, así como por incumplir el horario de cierre y por falta de respeto y consideración. 

 

A mayores, en torno a las 21.43 horas, una patrulla policial identificó y propuso para sanción al titular y tres clientes en un establecimiento hostelero de la calle Alfonso X el Sabio por servir y consumir dentro del local, así como por encontrarse sin mascarilla, fumando y fuera del horario permitido.