Casi 700 personas participan en las actividades estivales de la Diputación de Palencia
Cyl dots mini

Casi 700 personas participan en las actividades estivales de la Diputación de Palencia

Imagen de unas de las actividades estivales de la Diputación de Palencia. - DIPUTACIÓN DE PALENCIA.

La oferta de la institución ha estado conformada por seis talleres, un circuito de acondicionamiento físico, rutas de senderismo y una semana ambiental

La oferta estival de la Diputación de Palencia conformada por seis talleres, un circuito de acondicionamiento físico, rutas de senderismo y una semana ambiental y que se ha desarrollado entre el 17 de julio y el 31 de agosto, ha contado con la participación de 682 jóvenes.

 

Así, según ha comunicado la Institución Provincial, los circuitos de acondicionamiento físico, que se llevaron a cabo en una sesión de dos horas de duración en nueve municipios dirigidoS a jóvenes a partir de 14 años, contaron con la participación de 54 jóvenes, mientras que el taller de iniciación al lettering llegó a ocho localidades a las que acudieron 85 jóvenes de 10 a 15 años.

 

Una treintena de jóvenes ha participado en el taller de rodaje para niños de más de 10 años que se ha impartido en seis localidades y se desarrolló en dos sesiones de dos horas de duración, mientras que 60 ha acogido el taller de mindfulness impartido en otras ocho localidades, de los cuales 42 han sido niñas y 18 niños, con edades entre los 5 y los 14 años.

 

Por otra parte, el taller de baile moderno ha alcanzado el número máximo de plazas y en algunas de ellas se ha desdoblado el grupo por edades. En él han participado unos 190 jóvenes de 15 municipios.

 

Por ultimo, el taller de patinaje tuvo una duración de cinco sesiones de una hora y media, y estaba dirigido a niños preferentemente entre 6 y 12 años.

 

Para la realización de este taller los participantes aportan el material (patines, rodilleras, etc.), y el municipio tiene que tener un espacio adecuado para poder impartirlo (pabellón, frontón, pista de fútbol sala, etc.). Se llevó a cabo en 20 municipios y participaron 222 personas en total.

 

La semana Medioambiental se ha desarrollado en cinco municipios en la que han participado 41 niños. La actividad tuvo una duración de tres horas y se realizó en tres sesiones, el concurso 'Dibuja tu entorno'; la Patrulla Ambiental 'Cultiva tu huerto', y 'Yoga en la naturaleza'.

Noticias relacionadas