Casado y la vuelta al cole: "Es más seguro ir hoy al colegio que ir a algunas comuniones y bodas"

La consejera de Sanidad, Verónica Casado.

La consejera de Sanidad descarta que no se empiece el curso correctamente, tampoco en Salamanca y Valladolid, y cree que será muy seguro si se cumplen las medidas. Aclara que puede haber movilidad para ir a los colegios.

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha reconocido que "abrir cualquier actividad nueva puede aportar muchos casos, pero si tenemos mucho cuidado y en los colegios se ponen en  marcha todos los protocolos, si todos tenemos cuidado de llevar mascarilla, de que los niños lleven su mascarilla, de lavarnos las manos... seremos capaces de que sea seguro".

 

"Estaremos muy encima de los datos y en cualquier momento se pueden tomar decisiones" que pasan por "cerrar un aula, cerrar un edificio o cerrar un colegio entero" dependiendo de que haya vínculo epidemiológico "pero lo normal es que si hacemos las cosas bien puede ser seguro". "Es más seguro ir a un colegio ahora que ir a algunas comuniones o algunas bodas", ha dicho sobre eventos en los que se han producido muchos de los brotes.

 

"No hay limitación de la movilidad, se puede ir de un colegio a otro", ha dicho también sobre la vuelta al cole en Salamanca y Valladolid, "hacer un confinamiento ahora sería desproporcionado". Casado ha asegurado que si se hacen bien las cosas se podrá seguir permitiendo la movilidad.

 

"No han mejorado los casos, tienen tendencia a disminuir, que es muy distinto", que es cuando "nos preocupa menos", ha dicho sobre la situación de Valladolid que es la de Salamanca.