Casado visita Segovia y la semana que viene Soria en un recorrido por todas las provincias

EUROPA PRESS

El jueves se presentarán 35 de las 47 candidaturas del partido judicial de Medina del Campo en una acto al que acudirá Fernández Mañueco.

El presidente del PP, Pablo Casado, visitará este martes Segovia, la semana siguiente pasará por Soria y acudirá a Valladolid a mediados de marzo en un recorrido que en los próximos dos meses realizará por todas las provincias de Castilla y León.

 

Así lo ha afirmado el secretario general del PP de Castilla y León, Francisco Vázquez, quien ha ofrecido una rueda de prensa en la sede de los 'populares' de Valladolid con motivo de una reunión del Comité de Campaña en la que también ha estado el presidente de la formación en la provincia, Jesús Julio Carnero, y en la que estaba prevista la presencia de la candidata a la Alcaldía de Valladolid, Pilar del Olmo, aunque un percance al resbalar en la sede del partido le ha provocado una lesión en el hombro y se ha traslado a un centro hospitalario para comprobar su alcance.

 

En este marco, Francisco Vázquez ha adelantado que Pablo Casado celebrará 52 actos por todo el país y recorrerá las nueve provincias de Castilla y León entre este mes y el siguiente en un periplo que le llevará este martes a Segovia, la próxima semana a Soria y a mediados de marzo a Valladolid.

 

Estos serán algunos de los actos que se celebrarán en la Comunidad durante la precampaña electoral en un programa para febrero y marzo que el Comité Ejecutivo Autonómico tiene previsto aprobar en su reunión del próximo lunes al mediodía, en el que también cerrará algunas cuestiones como la convención de candidatos o los foros de debate que se desarrollarán en cada provincia.

 

Precisamente Vázquez ha acudido este lunes a una reunión del comité de campaña de Valladolid en el marco de un recorrido que realiza por todas las provincias en las se cierran actos públicos de una "primera fase" hasta la convocatoria oficial de elecciones el 1 de abril. A este respecto, en cuanto a la presencia en la campaña del presidente de la Junta y expresidente del PP de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, Vázquez ha señalado que se situará "donde quiera" y se ha mostrado convencido de que participará "activamente" tanto en la campaña como en la precampaña.

 

A este respecto, ha señalado que los comités ya empiezan a preparar una campaña tan importante en la que presentarán 2.400 listas en las nueve provincias, cuya confección ha afirmado que no están viendo "dificultad" como podría "creerse" hace unos meses porque los candidatos están "dando un paso adelante" y ha recordado que en 2015 quizá si hubo algunas dificultades por la crisis y las medidas "impopulares" que tuvo que tomar el gobierno del PP.

 

Así, ha presentado un panorama "más optimista" que el de hace cuatro años a diferencia de otras fuerzas políticas que sí pueden encontrarse algún problema y ha añadido que la elaboración de listas va "a buen ritmo", con Valladolid como una de las provincias más avanzadas.

 

En esta provincia Vázquez ha asegurado que esperan presentar listas en los 225 municipios y, además de los 75 o 76 candidatos que ya se han presentado esta misma semana se celebrará un acto en el que se darán a conocer 35 de los 47 que aspirarán a las alcaldías del partido judicial de Medina del Campo, entre los que Jesús Julio Carnero ha afirmado que lo "lógico" es que esté el de la Villa de las Ferias. A esta presentación está prevista la asistencia del presidente del PP y candidato a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco.