Casado elige Palencia para comenzar la presentación de las candidaturas del PP a las municipales de 2019

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, comenzará a partir de este fin de semana una gira por toda España para presentar las candidaturas del PP para las elecciones municipales de 2019. En principio, tiene previsto ir a Palencia, según han señalado fuentes del partido.

 

La dirección nacional del PP ya ha puesto en marcha la maquinaria electoral para preparar las elecciones autonómicas y municipales del próximo año. El pasado viernes, Casado ya presidió una reunión con los secretarios generales del PP en las distintas autonomías para fijar puntos en común, a la que acudió el vicesecretario de Organización, Javier Maroto.

 

En ese encuentro se trasladó la consigna de que los cargos del PP exijan "transparencia" y "claridad" a PSOE, Cs y Podemos en sus territorios ante los acuerdos postelectorales. Se trata de evitar los "pactos de perdedores" que arrebató al PP el gobierno de muchos ayuntamientos y autonomías tras las elecciones de 2015.

 

CANDIDATOS ANTES DE DICIEMBRE

 

'Génova' trabaja con el calendario de ir presentando a los candidatos en las próximas semanas con la idea de que todos estén designados antes del 1 y 2 de diciembre, fecha en la que se ha fijado la Convención Nacional del PP.

 

"Vamos a empezar ya a presentar candidatos de municipios a partir de este fin de semana, con una agenda intensa", ha dicho en rueda de prensa el secretario general del PP, Teodoro García Egea, que ha señalado que en muchos casos esos municipios "no superan los 50.000 habitantes" pero "ya están decididos" y pueden darlos a conocer.

 

Fuentes del PP han indicado que Casado acudirá a Palencia este sábado, tierra en la que nació hace 37 años, mientras que García Egea tiene previsto desplazarse a Granada este mismo fin de semana. En esta campaña de presentación de candidatos también participarán los vicesecretarios de la formación.

 

LA "ILUSIÓN" DEL "EFECTO CASADO"

 

Al ser preguntado por algunas encuestas en las que el PP no despega, García Egea ha señalado que esas empresas demoscópicas ya fallaron en muchas de sus predicciones en las últimas elecciones generales y ha resaltado que la encuesta que "vale es la del día de las urnas".

 

Además, el 'número dos' del PP ha subrayado que en sus visitas por territorios de España están viendo que Casado está impulsando al PP en provincias y regiones y hoy el PP es "el único contrapeso existente al desgobierno" de Sánchez. "Estamos activando nuestra maquinaria electoral y estamos muy motivados. El efecto Casado ha conseguido revitalizar todas las organizaciones territoriales", ha concluido.

 

Al ser preguntado qué perfil está buscando el PP para encabezar la lista de Barcelona y si podrían hacer algún fichaje después de que Casado haya dicho que harán una lista "potente", García Egea ha señalado que será una persona que "represente ilusión" y que tenga "ganas de trabajar y dar la batalla sin complejos en Cataluña". Además, ha confirmado que el PP se presentará "en todos los sitios de España con sus siglas".